InicioSOCIEDADCulleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE...

Culleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE e «incluidas en el Plan de 2022»

Publicada el


El Ayuntamiento de Culleredo convocará reuniones sobre las servidumbres acústicas y aeronáuticas del aeropuerto de Alvedro, cuya aprobación se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De ellas, aclara que «son las ya incluidas en el Plan Director, validado por el Estado en 2022».

El trámite por el que aparece ahora en el BOE «consiste en la aprobación de las servidumbres mediante Real Decreto Ley». «Pero el contenido en sí es el incluido en el Plan Director, según ha confirmado Aena, contra el que el Ayuntamiento de Culleredo mantiene un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional», recuerda.

El trámite judicial, precisa en un comunicado, está en curso. Además, apunta que el Ayuntamiento formuló la correspondiente demanda en defensa «de los intereses vecinales y de su territorio, luchando por la mejor convivencia con la infraestructura supramunicipal».

En cuanto a las servidumbres acústicas, el Ayuntamiento precisa que la huella sonora anterior al 2022 ya englobaba una parte importante de los inmuebles en las inmediaciones del aeropuerto y poco se incrementó en el municipio con el nuevo Plan Director. «En cualquier caso, estar dentro de ese marcador lo que tiene que implicar es que desde la autoridad aeroportuaria se promuevan y financien actuaciones de insonorización».

Asimismo, el gobierno local promoverá la convocatoria de reuniones con asociaciones y colectivos interesados «para recibir información didáctica y técnica sobre la situación de los diferentes procedimientos y trámites relacionados con el aeródromo».

últimas noticias

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

29N.-(AM)Feijóo sitúa al exconselleiro Comesaña de 1 por Pontevedra y Ana Vázquez repite en Ourense tras el gas pimienta

El PP gallego ha revelado este martes sus cabezas de lista al Congreso para...

Pleno.- El Parlamento rechaza una iniciativa del BNG para reforzar el papel de la EGAP en la normalización del gallego

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del BNG que pedía...

Pleno.- Rechazada una iniciativa que pedía más participación del tercer sector en el plan de prevención de adicciones

El Parlamento gallego ha rechazado una proposición no de ley del PSdeG que reclama...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza un despliegue de más de cinco meses en el Atlántico y el Pacífico

FERROL, 20 (EURPOPA PRESS) La fragata 'Álvaro de Bazán' ha llegado en la tarde de...

La Xunta aborda con el Ayuntamiento de Leiro mejoras del abastecimiento municipal

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Banco de Alimentos busca 2.700 voluntarios para su Gran Recogida en la provincia de Pontevedra

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo busca unos 2.700 voluntarios para llevar...