InicioSOCIEDADCulleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE...

Culleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE e «incluidas en el Plan de 2022»

Publicada el


El Ayuntamiento de Culleredo convocará reuniones sobre las servidumbres acústicas y aeronáuticas del aeropuerto de Alvedro, cuya aprobación se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De ellas, aclara que «son las ya incluidas en el Plan Director, validado por el Estado en 2022».

El trámite por el que aparece ahora en el BOE «consiste en la aprobación de las servidumbres mediante Real Decreto Ley». «Pero el contenido en sí es el incluido en el Plan Director, según ha confirmado Aena, contra el que el Ayuntamiento de Culleredo mantiene un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional», recuerda.

El trámite judicial, precisa en un comunicado, está en curso. Además, apunta que el Ayuntamiento formuló la correspondiente demanda en defensa «de los intereses vecinales y de su territorio, luchando por la mejor convivencia con la infraestructura supramunicipal».

En cuanto a las servidumbres acústicas, el Ayuntamiento precisa que la huella sonora anterior al 2022 ya englobaba una parte importante de los inmuebles en las inmediaciones del aeropuerto y poco se incrementó en el municipio con el nuevo Plan Director. «En cualquier caso, estar dentro de ese marcador lo que tiene que implicar es que desde la autoridad aeroportuaria se promuevan y financien actuaciones de insonorización».

Asimismo, el gobierno local promoverá la convocatoria de reuniones con asociaciones y colectivos interesados «para recibir información didáctica y técnica sobre la situación de los diferentes procedimientos y trámites relacionados con el aeródromo».

últimas noticias

El gasto medio actual del campista en España crece un 49% desde 2019, hasta los 167 euros

El gasto medio por campista en España alcanzó los 167 euros en 2025, un...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...

La conselleira de Política Social ensalza a Adriana Domínguez como un referente de liderazgo femenino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado a la presidenta...

Galicia actualizará su estrategia de prevención de adicciones ante los riesgos del tabaco, el alcohol y el juego

El Plan galego de prevención de condutas aditivas 2026-2030 plantea reforzar la prevención entre...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Política Social ensalza a Adriana Domínguez como un referente de liderazgo femenino

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado a la presidenta...

Galicia actualizará su estrategia de prevención de adicciones ante los riesgos del tabaco, el alcohol y el juego

El Plan galego de prevención de condutas aditivas 2026-2030 plantea reforzar la prevención entre...

El estudio Cenlitros de Milladoiro gana el premio ‘Luis Seoane’ de diseño de la Diputación de A Coruña

El jurado de la segunda edición del premio 'Luis Seoane' de diseño que convoca...