InicioSOCIEDADCulleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE...

Culleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE e «incluidas en el Plan de 2022»

Publicada el


El Ayuntamiento de Culleredo convocará reuniones sobre las servidumbres acústicas y aeronáuticas del aeropuerto de Alvedro, cuya aprobación se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De ellas, aclara que «son las ya incluidas en el Plan Director, validado por el Estado en 2022».

El trámite por el que aparece ahora en el BOE «consiste en la aprobación de las servidumbres mediante Real Decreto Ley». «Pero el contenido en sí es el incluido en el Plan Director, según ha confirmado Aena, contra el que el Ayuntamiento de Culleredo mantiene un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional», recuerda.

El trámite judicial, precisa en un comunicado, está en curso. Además, apunta que el Ayuntamiento formuló la correspondiente demanda en defensa «de los intereses vecinales y de su territorio, luchando por la mejor convivencia con la infraestructura supramunicipal».

En cuanto a las servidumbres acústicas, el Ayuntamiento precisa que la huella sonora anterior al 2022 ya englobaba una parte importante de los inmuebles en las inmediaciones del aeropuerto y poco se incrementó en el municipio con el nuevo Plan Director. «En cualquier caso, estar dentro de ese marcador lo que tiene que implicar es que desde la autoridad aeroportuaria se promuevan y financien actuaciones de insonorización».

Asimismo, el gobierno local promoverá la convocatoria de reuniones con asociaciones y colectivos interesados «para recibir información didáctica y técnica sobre la situación de los diferentes procedimientos y trámites relacionados con el aeródromo».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...