InicioSOCIEDADCulleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE...

Culleredo convoca reuniones sobre las servidumbres del aeropuerto, publicadas en el BOE e «incluidas en el Plan de 2022»

Publicada el


El Ayuntamiento de Culleredo convocará reuniones sobre las servidumbres acústicas y aeronáuticas del aeropuerto de Alvedro, cuya aprobación se publicó este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). De ellas, aclara que «son las ya incluidas en el Plan Director, validado por el Estado en 2022».

El trámite por el que aparece ahora en el BOE «consiste en la aprobación de las servidumbres mediante Real Decreto Ley». «Pero el contenido en sí es el incluido en el Plan Director, según ha confirmado Aena, contra el que el Ayuntamiento de Culleredo mantiene un recurso en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional», recuerda.

El trámite judicial, precisa en un comunicado, está en curso. Además, apunta que el Ayuntamiento formuló la correspondiente demanda en defensa «de los intereses vecinales y de su territorio, luchando por la mejor convivencia con la infraestructura supramunicipal».

En cuanto a las servidumbres acústicas, el Ayuntamiento precisa que la huella sonora anterior al 2022 ya englobaba una parte importante de los inmuebles en las inmediaciones del aeropuerto y poco se incrementó en el municipio con el nuevo Plan Director. «En cualquier caso, estar dentro de ese marcador lo que tiene que implicar es que desde la autoridad aeroportuaria se promuevan y financien actuaciones de insonorización».

Asimismo, el gobierno local promoverá la convocatoria de reuniones con asociaciones y colectivos interesados «para recibir información didáctica y técnica sobre la situación de los diferentes procedimientos y trámites relacionados con el aeródromo».

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...