InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática...

El Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática para recuperar la Casa Cornide

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado los primeros pasos para recuperar la Casa Cornide, en la actualidad propiedad de la familia Franco, con la constitución del Consejo de la Memoria Democrática, según informa el gobierno local.

Sobre el edificio, la alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Consistorio coruñés emprenderá acciones legales una vez que la asesoría jurídica le dé luz verde.

Respecto al Consejo de la Memoria Democrática, afirma que responde «al firme compromiso del gobierno local con la recuperación de la memoria histórica de la ciudad y a la resolución adoptada en el pleno del pasado 16 de septiembre» cuando todos los grupos políticos aprobaron emprender acciones legales para lograr la recuperación del inmueble.

Además, avanza que se pedirá un informe a la Universidade da Santiago (USC) «para contar con el apoyo de la comunidad científica antes de solicitar a Patrimonio que declare la Casa Cornide como BIC», señala la alcaldesa en relación a la intención del consistorio de declararlo Bien de Interés Cultural.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

Galicia se anota el tercer mayor descenso de las ventas minoristas en mayo (-1,7%)

Las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 1,7% en...

MÁS NOTICIAS

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...