InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática...

El Ayuntamiento de A Coruña constituye el Consejo de la Memoria Democrática para recuperar la Casa Cornide

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha dado los primeros pasos para recuperar la Casa Cornide, en la actualidad propiedad de la familia Franco, con la constitución del Consejo de la Memoria Democrática, según informa el gobierno local.

Sobre el edificio, la alcaldesa, Inés Rey, asegura que el Consistorio coruñés emprenderá acciones legales una vez que la asesoría jurídica le dé luz verde.

Respecto al Consejo de la Memoria Democrática, afirma que responde «al firme compromiso del gobierno local con la recuperación de la memoria histórica de la ciudad y a la resolución adoptada en el pleno del pasado 16 de septiembre» cuando todos los grupos políticos aprobaron emprender acciones legales para lograr la recuperación del inmueble.

Además, avanza que se pedirá un informe a la Universidade da Santiago (USC) «para contar con el apoyo de la comunidad científica antes de solicitar a Patrimonio que declare la Casa Cornide como BIC», señala la alcaldesa en relación a la intención del consistorio de declararlo Bien de Interés Cultural.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...