InicioSOCIEDADConsello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de...

Consello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de la II Cumbre del Conocimiento Celac-UE

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la organización de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo del próximo año 2020 en la capital de Galicia.

Educación aportará casi 353.000 euros para financiar los gastos de celebración y desarrollo de este encuentro que traerá a Galicia alrededor de unos 500 participantes de universidades iberoamericanas y de la Unión Europea.

Esta cumbre se configura como un foro de debate y puesta en común con el objetivo de impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo de la educación superior, con un acceso equitativo y de calidad, facilitando el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnologías.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...