InicioSOCIEDADConsello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de...

Consello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de la II Cumbre del Conocimiento Celac-UE

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la organización de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo del próximo año 2020 en la capital de Galicia.

Educación aportará casi 353.000 euros para financiar los gastos de celebración y desarrollo de este encuentro que traerá a Galicia alrededor de unos 500 participantes de universidades iberoamericanas y de la Unión Europea.

Esta cumbre se configura como un foro de debate y puesta en común con el objetivo de impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo de la educación superior, con un acceso equitativo y de calidad, facilitando el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnologías.

últimas noticias

BNG y PSdeG acusan al conselleiro de «criminalizar» al profesorado para «tapar los problemas» de la educación

El BNG y el PSdeG han coincidido este lunes al acusar al conselleiro de...

Excarcelada una persona herida tras una salida de vía en Ferrol

Una salida de vía de un coche en Ferrol esta mañana de lunes ha...

La Xunta somete a información pública la ampliación de la planta de cría de larva de mosca en Palas de Rei (Lugo)

La Xunta ha publicado este lunes, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

El PSdeG defenderá en el Parlamento regular por ley un censo de viviendas vacías en Galicia

El Partido Socialista de Galicia defenderá en el Parlamento gallego modificar la Ley de...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de Ortigueira colaborará para dinamizar el sector pesquero y poner en valor la cultura marinera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con el alcalde de...

Jóvenes gallegos ponen a prueba su talento empresarial en la XVI Young Business Talents

Jóvenes estudiantes gallegos de entre 14 y 21 años pondrán a prueba su talento...

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...