InicioSOCIEDADConsello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de...

Consello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de la II Cumbre del Conocimiento Celac-UE

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la organización de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo del próximo año 2020 en la capital de Galicia.

Educación aportará casi 353.000 euros para financiar los gastos de celebración y desarrollo de este encuentro que traerá a Galicia alrededor de unos 500 participantes de universidades iberoamericanas y de la Unión Europea.

Esta cumbre se configura como un foro de debate y puesta en común con el objetivo de impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo de la educación superior, con un acceso equitativo y de calidad, facilitando el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnologías.

últimas noticias

Diputación y AEPA Ourense buscan vías de colaboración para apoyar el trabajo autonómo y la apertura de negocios

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido este martes una...

La Xunta niega falta de información al Ayuntamiento de A Coruña sobre la apertura de la nueva estación de autobuses

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha negado falta de información al Ayuntamiento...

Aparece la mujer de 71 años que se ausentó el miércoles pasado del domicilio de su hija en Ferrol

La mujer de 71 años a la que se buscaba esta semana en la...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta niega falta de información al Ayuntamiento de A Coruña sobre la apertura de la nueva estación de autobuses

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha negado falta de información al Ayuntamiento...

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...