InicioSOCIEDADConsello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de...

Consello.- Educación destina casi 353.000 euros a la celebración en Santiago de la II Cumbre del Conocimiento Celac-UE

Publicada el


El Gobierno gallego ha autorizado un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para la organización de la II Cumbre Académica y del Conocimiento de la comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (Celac-UE), que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de marzo del próximo año 2020 en la capital de Galicia.

Educación aportará casi 353.000 euros para financiar los gastos de celebración y desarrollo de este encuentro que traerá a Galicia alrededor de unos 500 participantes de universidades iberoamericanas y de la Unión Europea.

Esta cumbre se configura como un foro de debate y puesta en común con el objetivo de impulsar la cooperación y el desarrollo inclusivo de la educación superior, con un acceso equitativo y de calidad, facilitando el intercambio de conocimientos y la transferencia de tecnologías.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...