InicioSOCIEDADEl fiscal general del Estado reivindica el "trabajo magnífico" de la Fiscalía...

El fiscal general del Estado reivindica el «trabajo magnífico» de la Fiscalía española e insta a no cuestionarlo

Publicada el


El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha instado «no cuestionar el trabajo magnífico» de la Fiscalía española, durante el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de A Coruña, Miguel Armenteros.

En su intervención, ha señalado que «el servicio público debe ser defendido». «Los fiscales trabajamos para la gente», ha expuesto también para incidir en la importancia de «cuidar todos» de la democracia.

Además, ha destacado la capacitación profesional del nuevo fiscal jefe de A Coruña, del que, entre otras cuestiones, ha resaltado su capacidad para dirigir equipos.

Este, por su parte, en un acto con presencia de numerosas autoridades en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se ha comprometido a trabajar de cara al «mejor funcionamiento de la justicia» y para consolidar «una administración moderna» que dé respuesta al ciudadano.

Entre sus objetivos, ha fijado, ahondar en la protección de las personas vulnerables y el colectivo con discapacidad, pero también una «lacra social», la violencia de género.

«Tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance», ha insistido en un discurso con alusión también a los delitos vinculados a las nuevas tencologías o la ocupación de inmuebles. En este sentido, ha apelado a la cooperación.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...