El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha instado «no cuestionar el trabajo magnífico» de la Fiscalía española, durante el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de A Coruña, Miguel Armenteros.
En su intervención, ha señalado que «el servicio público debe ser defendido». «Los fiscales trabajamos para la gente», ha expuesto también para incidir en la importancia de «cuidar todos» de la democracia.
Además, ha destacado la capacitación profesional del nuevo fiscal jefe de A Coruña, del que, entre otras cuestiones, ha resaltado su capacidad para dirigir equipos.
Este, por su parte, en un acto con presencia de numerosas autoridades en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), se ha comprometido a trabajar de cara al «mejor funcionamiento de la justicia» y para consolidar «una administración moderna» que dé respuesta al ciudadano.
Entre sus objetivos, ha fijado, ahondar en la protección de las personas vulnerables y el colectivo con discapacidad, pero también una «lacra social», la violencia de género.
«Tenemos que poner todos los medios a nuestro alcance», ha insistido en un discurso con alusión también a los delitos vinculados a las nuevas tencologías o la ocupación de inmuebles. En este sentido, ha apelado a la cooperación.