InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al...

Detenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al menudeo de heroína en la comarca de O Morrazo

Publicada el


Un hombre de 73 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ejercer como líder de un grupo dedicado a la distribución de heroína en la comarca de O Morrazo, donde, entre otros lugares, menudeaba con droga en el entorno de un hotel abandonado de Massó, en Bueu (Pontevedra).

La investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas culminó con el arresto de este vecino de Redondela (Pontevedra) que también tenía alquilado un piso en Bueu. Además, otras cinco personas permanecen investigadas por su implicación en el grupo criminal.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre en Cangas (Pontevedra), cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un hotel abandonado de Bueu y que en estos momentos está ocupado ilegalmente se había convertido en un punto de venta de droga.

La vigilancia en el entorno del inmueble permitió la identificación de las personas que se encargaban de la distribución de la droga y del individuo que se las suministraba, que resultó ser un conocido de las fuerzas del orden por varios antecedentes penales.

La investigación a este varón concluyó que, pese a tener su domicilio establecido en Redondela, tenía alquilado un piso en Bueu que usaba para esconder las sustancias en el trastero.

Finalmente, la Guardia Civil desarrolló un operativo que culminó el 2 de abril con el arresto de este hombre y la identificación de otras cinco personas, cuatro de ellos vecinos de Cangas y el restante de Mondariz-Balneario (Pontevedra).

Durante la intervención, los agentes dieron el alto en el mirador de A Fraga –en Moaña (Pontevedra)– a un vehículo conducido por el supuesto responsable de este grupo, en el que se incautaron de 630 gramos de heroína.

A raíz de esto, el juzgado autorizó el registro de sus domicilios en Redondela y Bueu, donde fueron decomisados 412 gramos de heroína, un arma de fuego corta con munición, más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo, un pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles.

El detenido como supuesto cabecilla de este grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Cangas, que decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña operan con «normalidad» en el cuarto día de huelga de los controladores aéreos

Los aeropuertos de Vigo y A Coruña funcionan "con normalidad" en la jornada de...

Defensa publica una convocatoria de 2.944 plazas para oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

El ministerio de Defensa ha publicado 2.944 plazas de oficiales y suboficiales de ingreso...