InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al...

Detenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al menudeo de heroína en la comarca de O Morrazo

Publicada el


Un hombre de 73 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ejercer como líder de un grupo dedicado a la distribución de heroína en la comarca de O Morrazo, donde, entre otros lugares, menudeaba con droga en el entorno de un hotel abandonado de Massó, en Bueu (Pontevedra).

La investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas culminó con el arresto de este vecino de Redondela (Pontevedra) que también tenía alquilado un piso en Bueu. Además, otras cinco personas permanecen investigadas por su implicación en el grupo criminal.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre en Cangas (Pontevedra), cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un hotel abandonado de Bueu y que en estos momentos está ocupado ilegalmente se había convertido en un punto de venta de droga.

La vigilancia en el entorno del inmueble permitió la identificación de las personas que se encargaban de la distribución de la droga y del individuo que se las suministraba, que resultó ser un conocido de las fuerzas del orden por varios antecedentes penales.

La investigación a este varón concluyó que, pese a tener su domicilio establecido en Redondela, tenía alquilado un piso en Bueu que usaba para esconder las sustancias en el trastero.

Finalmente, la Guardia Civil desarrolló un operativo que culminó el 2 de abril con el arresto de este hombre y la identificación de otras cinco personas, cuatro de ellos vecinos de Cangas y el restante de Mondariz-Balneario (Pontevedra).

Durante la intervención, los agentes dieron el alto en el mirador de A Fraga –en Moaña (Pontevedra)– a un vehículo conducido por el supuesto responsable de este grupo, en el que se incautaron de 630 gramos de heroína.

A raíz de esto, el juzgado autorizó el registro de sus domicilios en Redondela y Bueu, donde fueron decomisados 412 gramos de heroína, un arma de fuego corta con munición, más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo, un pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles.

El detenido como supuesto cabecilla de este grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Cangas, que decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...