InicioSOCIEDADDetenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al...

Detenido un hombre de 73 años responsable de un grupo dedicado al menudeo de heroína en la comarca de O Morrazo

Publicada el


Un hombre de 73 años ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ejercer como líder de un grupo dedicado a la distribución de heroína en la comarca de O Morrazo, donde, entre otros lugares, menudeaba con droga en el entorno de un hotel abandonado de Massó, en Bueu (Pontevedra).

La investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas culminó con el arresto de este vecino de Redondela (Pontevedra) que también tenía alquilado un piso en Bueu. Además, otras cinco personas permanecen investigadas por su implicación en el grupo criminal.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de octubre en Cangas (Pontevedra), cuando la Guardia Civil tuvo constancia de que un hotel abandonado de Bueu y que en estos momentos está ocupado ilegalmente se había convertido en un punto de venta de droga.

La vigilancia en el entorno del inmueble permitió la identificación de las personas que se encargaban de la distribución de la droga y del individuo que se las suministraba, que resultó ser un conocido de las fuerzas del orden por varios antecedentes penales.

La investigación a este varón concluyó que, pese a tener su domicilio establecido en Redondela, tenía alquilado un piso en Bueu que usaba para esconder las sustancias en el trastero.

Finalmente, la Guardia Civil desarrolló un operativo que culminó el 2 de abril con el arresto de este hombre y la identificación de otras cinco personas, cuatro de ellos vecinos de Cangas y el restante de Mondariz-Balneario (Pontevedra).

Durante la intervención, los agentes dieron el alto en el mirador de A Fraga –en Moaña (Pontevedra)– a un vehículo conducido por el supuesto responsable de este grupo, en el que se incautaron de 630 gramos de heroína.

A raíz de esto, el juzgado autorizó el registro de sus domicilios en Redondela y Bueu, donde fueron decomisados 412 gramos de heroína, un arma de fuego corta con munición, más de 20.000 euros en efectivo, un vehículo, un pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles.

El detenido como supuesto cabecilla de este grupo criminal fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Cangas, que decretó su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Sucesos.- Identificado y denunciado el conductor de un patinete que atropelló a un anciano en Lugo y se dio a la fuga

La Policía Local de Lugo ha identificado y denunciado al conductor de un patinete...

Sucesos.- Arde por completo una vivienda en Salvaterra do Miño (Pontevedra) y una persona resulta herida leve

Una vivienda ha ardido por completo en Salvaterra do Miño (Pontevedra), según ha informado...

Sucesos.- Detenido en Lugo el presunto autor de un intento de robo, que amenazó con una navaja a dos trabajadores

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido el pasado fin de semana...

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...