InicioSOCIEDADXacobeo.- Xunta y Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil...

Xacobeo.- Xunta y Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil de cara al Año Santo

Publicada el


El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil e Emerxencias de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Es uno de los temas abordados durante un encuentro celebrado entre el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo y el vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda.

Ambos mandatarios han acordado que técnicos de la Xunta y del Gobierno local analicen las necesidades actuales en esta materia, de cara a la futura firma de un convenio de colaboración para hacer frente a s carencias y contar con el servicio plenamente reforzado y operativo para 2021.

Por otro lado, han renovado el compromiso de abordar la comarcalización del parque de bomberos y por sumar esfuerzos para impulsar esta medida, para lo que se dirigirán al resto de municipios de la comarca y a la Diputación de A Coruña para intentar reactivar el proyecto.

últimas noticias

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

El ‘Bono Remuda’ de la Xunta incrementa su presupuesto hasta los 1,5 millones de euros en ayudas

La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración ha anunciado el incremento de la cuantía...

MÁS NOTICIAS

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...

Más de 145 centros de salud colaboran en el ensayo de la vacuna ante el virus respiratorio sincitial en población mayor

Un total de 147 centros de salud de las siete áreas sanitarias de Galicia...