InicioSOCIEDADXacobeo.- Xunta y Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil...

Xacobeo.- Xunta y Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil de cara al Año Santo

Publicada el


El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Santiago reforzarán el servicio de Protección Civil e Emerxencias de cara a la celebración del Xacobeo 2021.

Es uno de los temas abordados durante un encuentro celebrado entre el regidor local, Xosé Sánchez Bugallo y el vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda.

Ambos mandatarios han acordado que técnicos de la Xunta y del Gobierno local analicen las necesidades actuales en esta materia, de cara a la futura firma de un convenio de colaboración para hacer frente a s carencias y contar con el servicio plenamente reforzado y operativo para 2021.

Por otro lado, han renovado el compromiso de abordar la comarcalización del parque de bomberos y por sumar esfuerzos para impulsar esta medida, para lo que se dirigirán al resto de municipios de la comarca y a la Diputación de A Coruña para intentar reactivar el proyecto.

últimas noticias

Dos detenidos en Ourense por delitos de robo y hurto en el interior de vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Ourense por delitos...

29N.- Feijóo estará el 14 de noviembre en un «gran acto» de campaña electoral en Santiago de Compostela

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno central, Alberto Núñez...

Pleno.-(AM) Urda retorna Angrois a O Hórreo: Rueda agita la dimisión de Puente y Pontón afea la gestión del PP del Alvia

El trágico accidente ferroviario de Urda, con 69 víctimas mortales, ha cobrado protagonismo en...

Genesal Energy fabrica en Bergondo (A Coruña) seis contenedores de generación eléctrica para aplicaciones militares

Genesal Energy, empresa con sede en Bergondo (A Coruña), especializada en soluciones de energía...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- La Xunta rechaza los recortes de la PAC y exige fondos «suficientes» para 2028-2034

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado la propuesta de la...

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

Pleno.- Sanidade defiende que el derecho al aborto está «garantizado» y que el 99% se practica en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está "totalmente...