InicioSOCIEDADRural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65...

Rural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65 hectáreas

Publicada el


Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio forestal que desde la noche del miércoles afecta al municipio lugués de A Fonsagrada, donde han ardido 65 hectáreas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado en la parroquia de Pacios quedó controlado a las 09,30 horas de este jueves.

El incendio se declaró a las 22,30 horas del miércoles y, hasta el momento, han trabajado en la zona un técnico, tres agentes, once brigadas, seis motobombas y un tractor.

Por otro lado, el fuego declarado en la tarde del miércoles en el municipio de Entrimo (Ourense) quedó extinguido tras quemar dos hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En este caso, las llamas se dieron por apagadas a las 21,15 horas, unas tres horas después de iniciarse en la parroquia de A Pereira, donde se desplegaron un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y medios aéreos.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...