InicioSOCIEDADRural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65...

Rural.- Controlado el incendio de A Fonsagrada (Lugo), que afecta a 65 hectáreas

Publicada el


Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio forestal que desde la noche del miércoles afecta al municipio lugués de A Fonsagrada, donde han ardido 65 hectáreas.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego iniciado en la parroquia de Pacios quedó controlado a las 09,30 horas de este jueves.

El incendio se declaró a las 22,30 horas del miércoles y, hasta el momento, han trabajado en la zona un técnico, tres agentes, once brigadas, seis motobombas y un tractor.

Por otro lado, el fuego declarado en la tarde del miércoles en el municipio de Entrimo (Ourense) quedó extinguido tras quemar dos hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

En este caso, las llamas se dieron por apagadas a las 21,15 horas, unas tres horas después de iniciarse en la parroquia de A Pereira, donde se desplegaron un técnico, dos agentes, cinco brigadas, tres motobombas y medios aéreos.

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

Gardacostas de Galicia rescata una embarcación a la deriva en la Ría de Pontevedra

Gardacostas de Galicia ha rescatado este domingo a una embarcación a la deriva con...

Localizan con vida en Barro (Pontevedra) al vecino de Noia desaparecido este sábado

Localizado con vida Manuel Seoane Mosquera, el vecino de Noia (A Coruña) desaparecido desde...