InicioSOCIEDADLa Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador...

La Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador en España

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este miércoles una reunión con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohorelstev, en la que le ha trasladado el interés de la Xunta por la situación de su país y la intención de estrechar lazos entre los dos territorios. El representante ucraniano acudió acompañado por el consejero comercial de la embajada, Oleksander Gerasymyuk.

Tras el segundo aniversario de la invasión rusa contra el territorio y la población ucraniana, cumplido el pasado 12 de marzo, Diego Calvo se interesó especialmente por el estado de la población civil y confirmó el apoyo de la Xunta y el compromiso de Galicia con la reconstrucción del país.

A mayores, el conselleiro ha mostrado su interés por la situación actual de Ucrania como país candidato a la adhesión en la Unión Europea y por el estado de las negociaciones en este sentido.

Por otra parte, Calvo ha incidido en que no se puede esperar al fin del conflicto para trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre Galicia y Ucrania, especialmente en sectores estratégicos y en las oportunidades de intercambio comercial.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...