InicioSOCIEDADLa Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador...

La Xunta estrecha lazos con Ucrania en un encuentro con su embajador en España

Publicada el


El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido este miércoles una reunión con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohorelstev, en la que le ha trasladado el interés de la Xunta por la situación de su país y la intención de estrechar lazos entre los dos territorios. El representante ucraniano acudió acompañado por el consejero comercial de la embajada, Oleksander Gerasymyuk.

Tras el segundo aniversario de la invasión rusa contra el territorio y la población ucraniana, cumplido el pasado 12 de marzo, Diego Calvo se interesó especialmente por el estado de la población civil y confirmó el apoyo de la Xunta y el compromiso de Galicia con la reconstrucción del país.

A mayores, el conselleiro ha mostrado su interés por la situación actual de Ucrania como país candidato a la adhesión en la Unión Europea y por el estado de las negociaciones en este sentido.

Por otra parte, Calvo ha incidido en que no se puede esperar al fin del conflicto para trabajar en el fortalecimiento de los lazos entre Galicia y Ucrania, especialmente en sectores estratégicos y en las oportunidades de intercambio comercial.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...