La Guardia Civil ha participado en el traslado de un corazón para un trasplante urgente en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac).
La Axencia Galega de Órganos e Sangue (ADOS) coordinó con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña un operativo especial para el traslado urgente del citado corazón, según informa la Benemérita.
Este procedimiento médico crítico tuvo lugar la tarde del miércoles pasado, donde el órgano fue transportado desde un hospital en el sur de Galicia hasta el Hospital Clínico Universitario de A Coruña (Chuac), cubriendo una distancia superior a los 150 kilómetros.
Dada la delicadeza y urgencia del procedimiento, se desplegó un dispositivo especial. «Una patrulla de la Agrupación de Tráfico escoltó el corazón, asegurando una movilización rápida y sin contratiempos a través de los tramos interurbanos», explica.
«Este despliegue permitió que el traslado se realizara de manera segura y eficiente, garantizando que el corazón llegara a tiempo para la operación programada», añade sobre una actuación de la que resalta fue «la primera vez que se realiza un traslado de esta naturaleza en Galicia».