InicioSOCIEDADPersonal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de...

Personal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña

Publicada el


Trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada se han movilizado en Santiago de Compostela en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña.

Ha sido en el marco de una protesta desde el Hospital La Esperanza hasta el de La Rosaleda y dentro de las movilizaciones que mantienen para reivindicar mejoras laborales y salariales.

Además, exigen la retirada de las propuestas hechas por la patronal al entender que supondrían «un retroceso» en sus condiciones laborales.

La protesta de esta jornada coincidó con la segunda de las jornadas de huelga convocadas. El responsable de negociación colectiva de CIG-Saúde, Miguel Tizón, ha asegurado que la patronal no ha dado «señal alguna de querer sentarse a negociar» y ha denunciado que han aumentado «las medidas de presión» sobre el personal, «sustituyendo a quien secunda la huelga».

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...