InicioActualidadEl incendio forestal activo en Crecente (Pontevedra) supera las 50 hectáreas quemadas

El incendio forestal activo en Crecente (Pontevedra) supera las 50 hectáreas quemadas

Publicada el


El incendio forestal declarado en la tarde del lunes y que permanece activo en Crecente (Pontevedra) supera ya las 50 hectáreas afectadas, según el último balance ofrecido por la Consellería do Medio Rural.

El fuego se inició minutos antes de las 20,00 horas del lunes en tres puntos distintos de la parroquia de Angudes, lo que apunta a que pudo haber sido intencionado.

A primera hora de la mañana del martes continúa activo, aunque Medio Rural señala que la evolución es favorable y espera darlo por estabilizado (paso previo a su control).

En la zona han trabajado hasta el momento un técnico, once agentes, 21 brigadas, seis motobombas, dos palas, dos aviones y dos helicópteros.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...