La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar en la segunda fase de la campaña de donación de sangre en las universidades gallegas en el actual curso, una iniciativa que concluirá el miércoles 17.
En estas dos últimas jornadas, denominadas ‘Campaña escoba’, las unidades móviles de ADOS visitarán los distintos campus para que el colectivo universitario que aún no ha donado sangre pueda participar.
ADOS inició el 27 de febrero la segunda fase de la campaña universitaria de donación de sangre, que termina el 17 de abril. Entre los objetivos está renovar la base de donantes y superar las 2.234 donaciones recogidas en la primera fase de la campaña de este curso.
Este martes, las unidades móviles estarán ante la Escuela de Arquitectura Técnica de A Coruña y de la Facultad de Medicina de Santiago.
El miércoles irán hasta la Facultad de Enfermería de Ferrol, la Facultad de Sociología de A Coruña, la Facultad de Derecho de Santiago, la Escuela de Forestales de Pontevedra, la Escuela de Ingeniería Industrial y la Facultad de Comercio de Vigo, la Biblioteca Intercentros de Lugo y el Edificio Facultades de Ourense.