InicioSOCIEDADTribunales.- La defensa de la acusada de matar a dos ancianos en...

Tribunales.- La defensa de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa niega su autoría e inculpa a una tercera persona

Publicada el


La Fiscalía mantiene su solicitud de condena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico para la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa, un crimen del que ha negado ser autora su defensa en las conclusiones finales, al acusar a «una tercera persona sin identificar» del acuchillamiento de estas dos personas.

En la cuarta jornada de este juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de A Coruña, las partes han presentado sus conclusiones definitivas.

En el caso del Ministerio Público, no hubo ningún tipo de modificación respecto a su solicitud inicial, en la que pedían 20 años de internamiento para tratamiento médico por cada uno de los dos asesinatos, así como otros tres años por las lesiones provocadas a su suegro.

Por su parte, la letrada de la defensa solicita la libre absolución de su clienta, porque, a su juicio, no cometió ningún delito. Esta parte expone en sus conclusiones que la procesada «nunca mató, ni intencionalmente ni imprudentemente» a los dos ancianos, y apunta a una «tercera persona que no ha sido identificada» como autor o autora del apuñalamiento de estas dos personas mayores que cuidaba su clienta.

«Estas personas murieron apuñaladas por una tercera persona que no ha sido identificado, ignorando esta parte si fue otro familiar o un tercero ajeno a la familia», recoge en sus conclusiones la letrada de la defensa, quien de manera subsidiaria solicita que el tribunal tenga en cuenta las atenuantes de reparación del daño, dilaciones indebidas y la eximente completa de enajenación mental transitoria.

En la primera sesión del juicio, la acusada se acogió a su derecho a no declarar, al igual que los miembros de su familia. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada. Ahora, tras la lectura de los informes de las partes, el jurado popular se encerrará a deliberar para emitir su veredicto.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...