InicioSOCIEDADTribunales.- La defensa de la acusada de matar a dos ancianos en...

Tribunales.- La defensa de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa niega su autoría e inculpa a una tercera persona

Publicada el


La Fiscalía mantiene su solicitud de condena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico para la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa, un crimen del que ha negado ser autora su defensa en las conclusiones finales, al acusar a «una tercera persona sin identificar» del acuchillamiento de estas dos personas.

En la cuarta jornada de este juicio que se ha celebrado a lo largo de esta semana en la Audiencia Provincial de A Coruña, las partes han presentado sus conclusiones definitivas.

En el caso del Ministerio Público, no hubo ningún tipo de modificación respecto a su solicitud inicial, en la que pedían 20 años de internamiento para tratamiento médico por cada uno de los dos asesinatos, así como otros tres años por las lesiones provocadas a su suegro.

Por su parte, la letrada de la defensa solicita la libre absolución de su clienta, porque, a su juicio, no cometió ningún delito. Esta parte expone en sus conclusiones que la procesada «nunca mató, ni intencionalmente ni imprudentemente» a los dos ancianos, y apunta a una «tercera persona que no ha sido identificada» como autor o autora del apuñalamiento de estas dos personas mayores que cuidaba su clienta.

«Estas personas murieron apuñaladas por una tercera persona que no ha sido identificado, ignorando esta parte si fue otro familiar o un tercero ajeno a la familia», recoge en sus conclusiones la letrada de la defensa, quien de manera subsidiaria solicita que el tribunal tenga en cuenta las atenuantes de reparación del daño, dilaciones indebidas y la eximente completa de enajenación mental transitoria.

En la primera sesión del juicio, la acusada se acogió a su derecho a no declarar, al igual que los miembros de su familia. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada. Ahora, tras la lectura de los informes de las partes, el jurado popular se encerrará a deliberar para emitir su veredicto.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...