InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el...

Adega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el polígono eólico Monte Xesteiros, en A Estrada

Publicada el


La asociación ecologista Adega ha iniciado una campaña de recaudación para obtener los fondos necesarios con el objetivo de recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el polígono eólico Monte Xesteiros, proyectado en A Estrada.

En un comunicado, indica que promueve este micromecenazgo para reunir «los 9.500 euros necesarios» para presentar el citado recurso ante el alto tribunal gallego.

Al respecto, indica que su autorización administrativa previa fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado jueves, 22 de febrero.

«Y se prevé que en el próximo mes de mayo se publique la autorización de construcción en la que se determinen las características definitivas del proyecto», apostilla.

La organización recuerda que sus anteriores campañas «permitieron llevar ante la justicia una treintena de proyectos eólicos». «Y ya se consiguió varios éxitos en los tribunales como las recientes paralizaciones cautelares de los proyectos Monte da Croa, Pico Seco, Rodicio II, Monte Toural o Serra do Punago», añade.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

Refuerzan la seguridad del Polígono de San Cibrao con un Mapa de Riesgos renovado y 126 cámaras de vigilancia

La Asociación de Empresarios Polígono San Cibrao ha reforzado la seguridad del área industrial...