InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el...

Adega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el polígono eólico Monte Xesteiros, en A Estrada

Publicada el


La asociación ecologista Adega ha iniciado una campaña de recaudación para obtener los fondos necesarios con el objetivo de recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el polígono eólico Monte Xesteiros, proyectado en A Estrada.

En un comunicado, indica que promueve este micromecenazgo para reunir «los 9.500 euros necesarios» para presentar el citado recurso ante el alto tribunal gallego.

Al respecto, indica que su autorización administrativa previa fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado jueves, 22 de febrero.

«Y se prevé que en el próximo mes de mayo se publique la autorización de construcción en la que se determinen las características definitivas del proyecto», apostilla.

La organización recuerda que sus anteriores campañas «permitieron llevar ante la justicia una treintena de proyectos eólicos». «Y ya se consiguió varios éxitos en los tribunales como las recientes paralizaciones cautelares de los proyectos Monte da Croa, Pico Seco, Rodicio II, Monte Toural o Serra do Punago», añade.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

Expertos aseguran que el 30 de abril será el «día gemelo» del eclipse para hacer un «ensayo general» antes de agosto

El Colexio Oficial de Ópticos Optometristas de Galicia ha asegurado que el próximo 30...