InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el...

Adega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el polígono eólico Monte Xesteiros, en A Estrada

Publicada el


La asociación ecologista Adega ha iniciado una campaña de recaudación para obtener los fondos necesarios con el objetivo de recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el polígono eólico Monte Xesteiros, proyectado en A Estrada.

En un comunicado, indica que promueve este micromecenazgo para reunir «los 9.500 euros necesarios» para presentar el citado recurso ante el alto tribunal gallego.

Al respecto, indica que su autorización administrativa previa fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado jueves, 22 de febrero.

«Y se prevé que en el próximo mes de mayo se publique la autorización de construcción en la que se determinen las características definitivas del proyecto», apostilla.

La organización recuerda que sus anteriores campañas «permitieron llevar ante la justicia una treintena de proyectos eólicos». «Y ya se consiguió varios éxitos en los tribunales como las recientes paralizaciones cautelares de los proyectos Monte da Croa, Pico Seco, Rodicio II, Monte Toural o Serra do Punago», añade.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...