InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el...

Adega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el polígono eólico Monte Xesteiros, en A Estrada

Publicada el


La asociación ecologista Adega ha iniciado una campaña de recaudación para obtener los fondos necesarios con el objetivo de recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el polígono eólico Monte Xesteiros, proyectado en A Estrada.

En un comunicado, indica que promueve este micromecenazgo para reunir «los 9.500 euros necesarios» para presentar el citado recurso ante el alto tribunal gallego.

Al respecto, indica que su autorización administrativa previa fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado jueves, 22 de febrero.

«Y se prevé que en el próximo mes de mayo se publique la autorización de construcción en la que se determinen las características definitivas del proyecto», apostilla.

La organización recuerda que sus anteriores campañas «permitieron llevar ante la justicia una treintena de proyectos eólicos». «Y ya se consiguió varios éxitos en los tribunales como las recientes paralizaciones cautelares de los proyectos Monte da Croa, Pico Seco, Rodicio II, Monte Toural o Serra do Punago», añade.

últimas noticias

Accidente.- Rueda sugiere que Sánchez «utilizará como escudo» a Puente y «le dejará caer» si le conviene

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado convencido este martes de...

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...

Montero ve «violencia gratuita» en el desalojo de la acampada de Sol: «Nunca vemos esa violencia contra Núcleo Nacional»

La eurodiputada y candidata de Podemos al Congreso, Irene Montero, ha criticado la "violencia...

Sucesos.- La Guardia Civil detiene a 12 personas y recupera más de 600 kilos de cobre en seis robos en Tineo y Galicia

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas e investigado a otra como presuntas...

MÁS NOTICIAS

La acampada del Obradoiro se mantiene pese al desalojo en Sol: «Hasta que el cuerpo aguante y lo decida la asamblea»

Las personas acampadas en la praza de O Obradoiro de Santiago continuarán, pese al...

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma «indefinida» pese al desalojo de la protesta en Madrid

La acampada por la vivienda en Vigo se mantendrá de forma "indefinida" pese al...

Rural.- AV.- La campaña de alto riesgo se cierra con 5.318,9 hectáreas quemadas, cuarta menor cifra en la última década

Los incendios forestales quemaron entre el 1 de enero y el 31 de octubre...