InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAdega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el...

Adega inicia una campaña de recaudación para recurrir en el TSXG el polígono eólico Monte Xesteiros, en A Estrada

Publicada el


La asociación ecologista Adega ha iniciado una campaña de recaudación para obtener los fondos necesarios con el objetivo de recurrir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el polígono eólico Monte Xesteiros, proyectado en A Estrada.

En un comunicado, indica que promueve este micromecenazgo para reunir «los 9.500 euros necesarios» para presentar el citado recurso ante el alto tribunal gallego.

Al respecto, indica que su autorización administrativa previa fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado jueves, 22 de febrero.

«Y se prevé que en el próximo mes de mayo se publique la autorización de construcción en la que se determinen las características definitivas del proyecto», apostilla.

La organización recuerda que sus anteriores campañas «permitieron llevar ante la justicia una treintena de proyectos eólicos». «Y ya se consiguió varios éxitos en los tribunales como las recientes paralizaciones cautelares de los proyectos Monte da Croa, Pico Seco, Rodicio II, Monte Toural o Serra do Punago», añade.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...