InicioSOCIEDADEl delegado del Gobierno pide "implicación" de la Xunta en las ayudas...

El delegado del Gobierno pide «implicación» de la Xunta en las ayudas para mariscadores de la ría de O Burgo

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha vuelto a pedir la «implicación» de la Xunta en relación a las ayudas que reclaman los mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo desde que concluya el dragado hasta que se pueda mariscar.

«A día de hoy la regeneración de la ría de O Burgo no terminó», ha aseverado, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia.

De nuevo, se ha remitido a los «cuatro millones de euros» destinados por el Ejecutivo central «a compensar las pérdidas por la falta de actividad» durante el dragado.

«Solo el Gobierno de España dedicó fondos», ha reiterado para argumentar que, una vez que acabe la obra, la Xunta debe «implicarse» para atender las demandas del colectivo. «Es competencia también de la Xunta», ha aseverado.

últimas noticias

Retenciones y tráfico lento en la AP-9 a la salida de Vigo tras una colisión en cadena entre al menos cinco coches

Los túneles de A Madroa de la AP-9 han vuelto a ser el escenario...

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

La Xunta anticipa cambios en las reincorporaciones de las bajas laborales tras firmar el preacuerdo del plan

La Xunta ha firmado junto a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y...

Sucesos.- (AMP2) Muere un hombre en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona sin hogar ha perdido la vida este jueves junto a su perro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita las obras de 79 nuevas viviendas de promoción pública en Ames (A Coruña) con 14,7 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha informado de...

Un proyecto de la UDC reconstruirá la historia evolutiva de los linces europeos mediante ADN

La Universidade de A Coruña desarrollará durante los próximos tres años un proyecto para...

El BNG denuncia un «auténtico despropósito» de gestión local del servicio urbano de buses en Ourense

El Grupo Municipal del BNG de Ourense ha denunciado un "auténtico despropósito" de gestión...