InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 52 personas debido a 46 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo.

Según ha trasladado en una nota de prensa el servicio de emergencias, el sábado fue el día que registró más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 46 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió a un total de 52 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 78% y del 23% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 37% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguido de A Coruña (15), Ourense (6) y Lugo (4).

Asimismo, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 50. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado se movilizó en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 41 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico de 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 38 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 10 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y cuatro personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...