InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 52 personas debido a 46 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo.

Según ha trasladado en una nota de prensa el servicio de emergencias, el sábado fue el día que registró más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 46 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió a un total de 52 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 78% y del 23% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 37% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguido de A Coruña (15), Ourense (6) y Lugo (4).

Asimismo, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 50. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado se movilizó en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 41 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico de 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 38 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 10 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y cuatro personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Los hijos de Fernando Ónega agradecen «emocionados» el cariño tras la muerte de su padre

Los tres hijos de Fernando Ónega --Sonsoles, Cristina y Fernando-- han agradecido este miércoles...

La Xunta cifra en 50.000 los gallegos retornados entre 2018 y 2024 y defiende que Galicia ganó 140.000 habitantes más

Galicia recibió en torno a 50.000 personas retornadas entre 2018 y 2024, es decir,...

Interior reajusta las vigilancias policiales tras la guerra en Irán, pero manteniendo el nivel 4 reforzado de alerta

El Ministerio del Interior ha ordenado que se realicen "ajustes en los despliegues operativos...