InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 52 personas por 46 accidentes de tráfico durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 52 personas debido a 46 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo.

Según ha trasladado en una nota de prensa el servicio de emergencias, el sábado fue el día que registró más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico.

Estas alertas generaron 46 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendió a un total de 52 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 78% y del 23% respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 37% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, Pontevedra fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguido de A Coruña (15), Ourense (6) y Lugo (4).

Asimismo, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 50. En concreto, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado se movilizó en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico acudieron a 41 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico de 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 38 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 10 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y cuatro personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...