InicioSOCIEDADPiden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a...

Piden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja en Lugo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzga este jueves, 18 de abril, a un hombre para el que se piden 15 años por maltrato habitual y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja.

Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1983, mantuvo una relación con su pareja entre 2013 y 2021. En 2016, tuvieron un hijo. Así, el procesado durante la relación tenía con ella una actitud celosa, no quería que ella saliera y «para salir con el niño debían tener previamente relaciones sexuales».

Fiscalía señala que este individuo despreciaba a su pareja, le decía que «lo que hacía no valía para nada». «La atemorizaba con que se iba a suicidar, llegando a abrir la puerta del coche en dos ocasiones», apunta.

Igualmente, «la utilizaba siempre como un objeto sexual» y «le hacía tocamientos a todas horas, no solo en el domicilio familiar, también en lugares públicos, delante del hijo menor, de familiares y amigos».

Entre otras cuestiones, «la forzaba en la cama todos los días, le bajaba la ropa para mantener relaciones sexuales, llegando en alguna ocasión a intentar penetrarla mientras ella dormía». Esta situación se agravaba los días en que ella salía a la calle con el niño.

Transcurridos 18 meses desde el nacimiento del niño, la mujer se cambió a la habitación del menor para poder descansar, pero «el procesado aprovechaba los momentos en que ella iba al baño a cambiarse para buscarla, bajarle ropa y penetrarla». Y es que «utilizaba el sexo como moneda, así, para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio».

Un auto fijó en 2021 la prohibición del hombre de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la mujer.

últimas noticias

Nerea Barros protagoniza ‘La Nena’, violenta conclusión de ‘La novia gitana’, y avisa: «La realidad supera la ficción»

'La Nena' llega este domingo, 12 de abril, a Atresplayer y Disney+, el desenlace...

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Las exportaciones gallegas de alta tecnología superan los 600 millones en 2025, casi un 6% más

Las exportaciones gallegas de alta tecnología alcanzaron los 610,7 millones de euros en 2025,...

Piden 12 y 14 años de cárcel para dos acusados de apuñalar y matar a un hombre sin hogar en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 12 años y 14 años de prisión respectivamente para...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Piden 12 y 14 años de cárcel para dos acusados de apuñalar y matar a un hombre sin hogar en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 12 años y 14 años de prisión respectivamente para...

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...