La Audiencia Provincial de Lugo juzga este jueves, 18 de abril, a un hombre para el que se piden 15 años por maltrato habitual y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja.
Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1983, mantuvo una relación con su pareja entre 2013 y 2021. En 2016, tuvieron un hijo. Así, el procesado durante la relación tenía con ella una actitud celosa, no quería que ella saliera y «para salir con el niño debían tener previamente relaciones sexuales».
Fiscalía señala que este individuo despreciaba a su pareja, le decía que «lo que hacía no valía para nada». «La atemorizaba con que se iba a suicidar, llegando a abrir la puerta del coche en dos ocasiones», apunta.
Igualmente, «la utilizaba siempre como un objeto sexual» y «le hacía tocamientos a todas horas, no solo en el domicilio familiar, también en lugares públicos, delante del hijo menor, de familiares y amigos».
Entre otras cuestiones, «la forzaba en la cama todos los días, le bajaba la ropa para mantener relaciones sexuales, llegando en alguna ocasión a intentar penetrarla mientras ella dormía». Esta situación se agravaba los días en que ella salía a la calle con el niño.
Transcurridos 18 meses desde el nacimiento del niño, la mujer se cambió a la habitación del menor para poder descansar, pero «el procesado aprovechaba los momentos en que ella iba al baño a cambiarse para buscarla, bajarle ropa y penetrarla». Y es que «utilizaba el sexo como moneda, así, para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio».
Un auto fijó en 2021 la prohibición del hombre de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la mujer.