InicioSOCIEDADPiden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a...

Piden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja en Lugo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzga este jueves, 18 de abril, a un hombre para el que se piden 15 años por maltrato habitual y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja.

Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1983, mantuvo una relación con su pareja entre 2013 y 2021. En 2016, tuvieron un hijo. Así, el procesado durante la relación tenía con ella una actitud celosa, no quería que ella saliera y «para salir con el niño debían tener previamente relaciones sexuales».

Fiscalía señala que este individuo despreciaba a su pareja, le decía que «lo que hacía no valía para nada». «La atemorizaba con que se iba a suicidar, llegando a abrir la puerta del coche en dos ocasiones», apunta.

Igualmente, «la utilizaba siempre como un objeto sexual» y «le hacía tocamientos a todas horas, no solo en el domicilio familiar, también en lugares públicos, delante del hijo menor, de familiares y amigos».

Entre otras cuestiones, «la forzaba en la cama todos los días, le bajaba la ropa para mantener relaciones sexuales, llegando en alguna ocasión a intentar penetrarla mientras ella dormía». Esta situación se agravaba los días en que ella salía a la calle con el niño.

Transcurridos 18 meses desde el nacimiento del niño, la mujer se cambió a la habitación del menor para poder descansar, pero «el procesado aprovechaba los momentos en que ella iba al baño a cambiarse para buscarla, bajarle ropa y penetrarla». Y es que «utilizaba el sexo como moneda, así, para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio».

Un auto fijó en 2021 la prohibición del hombre de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la mujer.

últimas noticias

Santalices reivindica mayor celeridad para tramitar las propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reivindicado este martes...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en Antas do Ulla (Lugo)

Dos personas han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el...

El astillero vigués San Enrique completa la entrega de paneles del contrato con Dragados Offshore

El astillero vigués San Enrique (antiguo Vulcano) ha completado la entrega de los últimos...

MÁS NOTICIAS

Archivada la causa que investigaba posibles responsabilidades penales derivadas del vertido de pellets de 2023

La jueza del Tribunal de Instancia de Noia, plaza 2, ha acordado el sobreseimiento...

El TSXG estima recursos de afectados por la explosión de la pirotecnia de Tui e incrementa sus indemnizaciones

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado recursos de afectados por...

El Hospital Vithas Vigo, entre los 50 privados con mejor reputación en España, según el ránking MRS

El Hospital Vithas Vigo ha ascendido 15 posiciones, del puesto 50 al 35, en...