InicioSOCIEDADPiden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a...

Piden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja en Lugo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzga este jueves, 18 de abril, a un hombre para el que se piden 15 años por maltrato habitual y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja.

Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1983, mantuvo una relación con su pareja entre 2013 y 2021. En 2016, tuvieron un hijo. Así, el procesado durante la relación tenía con ella una actitud celosa, no quería que ella saliera y «para salir con el niño debían tener previamente relaciones sexuales».

Fiscalía señala que este individuo despreciaba a su pareja, le decía que «lo que hacía no valía para nada». «La atemorizaba con que se iba a suicidar, llegando a abrir la puerta del coche en dos ocasiones», apunta.

Igualmente, «la utilizaba siempre como un objeto sexual» y «le hacía tocamientos a todas horas, no solo en el domicilio familiar, también en lugares públicos, delante del hijo menor, de familiares y amigos».

Entre otras cuestiones, «la forzaba en la cama todos los días, le bajaba la ropa para mantener relaciones sexuales, llegando en alguna ocasión a intentar penetrarla mientras ella dormía». Esta situación se agravaba los días en que ella salía a la calle con el niño.

Transcurridos 18 meses desde el nacimiento del niño, la mujer se cambió a la habitación del menor para poder descansar, pero «el procesado aprovechaba los momentos en que ella iba al baño a cambiarse para buscarla, bajarle ropa y penetrarla». Y es que «utilizaba el sexo como moneda, así, para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio».

Un auto fijó en 2021 la prohibición del hombre de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la mujer.

últimas noticias

Fiscalía pide juicio para Explotaciones Gallegas por vertidos de la mina de Touro y dos años de cárcel para dos jefes

Fiscalía pide abrir juicio oral a la empresa propietaria de los terrenos y los...

Gallés (Europastry) defiende la entrada de Criteria para ser líder internacional de su sector

El presidente ejecutivo de Europastry (dueña de Ingapan), Jordi Gallés, ha defendido el principio...

CriteriaCaixa alcanza un principio de acuerdo para entrar en el capital de Europastry con cerca de un 20%

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación "la Caixa", ha alcanzado...

Investigan al dueño de un comercio de Lugo tras intervenírsele prendas falsificadas por un valor de 130.000 euros

La Guardia Civil ha abierto una investigación al dueño de un comercio en Lugo,...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía pide juicio para Explotaciones Gallegas por vertidos de la mina de Touro y dos años de cárcel para dos jefes

Fiscalía pide abrir juicio oral a la empresa propietaria de los terrenos y los...

Autorizados los planes de pesca de anguila en las rías de Vigo y Arousa entre el 1 de abril y el 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las resoluciones por las que...

Los socios del Gobierno buscan aprovechar la reforma del Senado del PP para extender el uso de las lenguas cooficiales

ERC, EH Bildu, PNV, Junts, BNG y senadores del grupo de Izquierda Confederal se...