InicioSOCIEDADPiden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a...

Piden 15 años por maltratar y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja en Lugo

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo juzga este jueves, 18 de abril, a un hombre para el que se piden 15 años por maltrato habitual y agredir sexualmente de forma continuada a su pareja.

Según el escrito de acusación, el hombre, nacido en 1983, mantuvo una relación con su pareja entre 2013 y 2021. En 2016, tuvieron un hijo. Así, el procesado durante la relación tenía con ella una actitud celosa, no quería que ella saliera y «para salir con el niño debían tener previamente relaciones sexuales».

Fiscalía señala que este individuo despreciaba a su pareja, le decía que «lo que hacía no valía para nada». «La atemorizaba con que se iba a suicidar, llegando a abrir la puerta del coche en dos ocasiones», apunta.

Igualmente, «la utilizaba siempre como un objeto sexual» y «le hacía tocamientos a todas horas, no solo en el domicilio familiar, también en lugares públicos, delante del hijo menor, de familiares y amigos».

Entre otras cuestiones, «la forzaba en la cama todos los días, le bajaba la ropa para mantener relaciones sexuales, llegando en alguna ocasión a intentar penetrarla mientras ella dormía». Esta situación se agravaba los días en que ella salía a la calle con el niño.

Transcurridos 18 meses desde el nacimiento del niño, la mujer se cambió a la habitación del menor para poder descansar, pero «el procesado aprovechaba los momentos en que ella iba al baño a cambiarse para buscarla, bajarle ropa y penetrarla». Y es que «utilizaba el sexo como moneda, así, para conseguir que él participara en la vida familiar, le exigía tener sexo a cambio».

Un auto fijó en 2021 la prohibición del hombre de acercarse a una distancia inferior a 500 metros de la mujer.

últimas noticias

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Transportes cifra en 3.123 millones las licitaciones en el Corredor Atlántico en 2025 y en 1.000 lo que va de 2026

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cifra en 3.123 millones de euros las...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña pone en valor en Amberes (Bélgica) el modelo de ciudad-puerto de la urbe herculina

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este miércoles en Amberes (Bélgica)...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el plan Espazo Depo, con 20 millones para cofinanciar proyectos europeos

La Diputación de Pontevedra pondrá en marcha el nuevo Plan Espazo Depo, una línea...

Trabajadores de parques y jardines de Santiago denuncian «mala fe» en la negociación del convenio y piden mediación

La representación sindical de los trabajadores de la concesionaria de parques y jardines de...