La Fiscalía pide 12 años de prisión para dos hombres acusados de violar en septiembre de 2021 a dos mujeres a las que invitaron a un piso tras conocerlas en un pub de la localidad lucense de Viveiro. Los presuntos autores serán juzgados el próximo martes, día 16 de abril, en la Audiencia Provincial de Lugo a las 10,00 horas.
En concreto, el Ministerio público considera que uno de ellos, de nacionalidad española, llevó a una de las mujeres a una habitación, donde la empujó con fuerza y la tiró en la cama. Tras ello, se le puso encima, le apretó el cuello para neutralizar su defensa y la penetró vaginalmente. Por ello, lo considera autor de un delito de violación.
Mientras tanto, la Fiscalía señala que el otro de los acusados, nacido en Honduras, se avalanzó sobre la otra mujer en el sofá del salón, donde le subió el vestido y, tras varios tocamientos, le introdujo el pene en la vagina.
El Ministerio público, que reclama también la pena de inhabilitación absoluta privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante el tiempo de la condena, pide que cada uno de ellos no se pueda aproximar a una distancia inferior a 150 metros de su víctima por el plazo de 20 años.
Por todo ello, el Ministerio público pide que el primer acusado aporte al Sergas 536,36 euros por la atención que necesitó la primera de las víctimas, a la que indemnizará por los daños y detrimentos morales causados en el importe de 6.000 euros.
Por su parte, para el segundo de los procesados pide que indemnice al Sergas en la misma cantidad. Asimismo, también impone que debe indemnizar a la otra víctima con 6.000 euros.