InicioSOCIEDADLas lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a...

Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a cinco provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso de distintos niveles a cinco provincias, entre ellas A Coruña, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está instalada en el nordeste peninsular y Cantábrico oriental.

Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a A Coruña, mientras que los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a Melilla, Vizcaya y Guipúzcoa.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizado este jueves el episodio de aviso especial por la DANA, que ha afectado esta semana al área mediterránea y, en especial, a Cataluña.

Pese al fin de la DANA, gran parte de la mitad norte de la Península, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, amanecerán con los cielos nubosos o cubierts, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Baleares, que podrán ir acompañadas de tormenta durante todo el día.

Mientras, en el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. Y en Canarias se prevén intervalos de nubes altas.

Durante este jueves, la cota de nieve será al principio de en torno a los 1.600 y 2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, oscilará entre los 2.200 y 2.400 en Pirineos.

La AEMET también prevé probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el Cantábrico e interior peninsular, que será localmente notable. Y bajarán en Menorca y Pirineos. En el resto del país no se esperan grandes cambios.

Por último, el viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán; del suroeste en el litoral gallego; de componente este en Canarias; y vientos flojos en general en el resto.

últimas noticias

El PPdeG pedirá con mociones en ayuntamientos del litoral que se amplíe la consulta pública del reglamento de costas

El PPdeG presentará mociones en todos los ayuntamiento del litoral para solicitar al Gobierno...

Rural.- El tren de borrascas provoca daños en 200 hectáreas de cereales en la comarca de A Limia (Ourense)

El tren de borrascas consecutivas que ha afectado a Galicia en lo que va...

El BNG se suma a una nueva movilización de los usuarios de la residencias de As Gándaras, en Lugo

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Cristina López se ha sumado...

Besteiro, «feliz» por el archivo de Altri, advierte que el PSdeG indagará para saber «qué compromisos se adquirieron»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado "feliz" tras...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El tren de borrascas provoca daños en 200 hectáreas de cereales en la comarca de A Limia (Ourense)

El tren de borrascas consecutivas que ha afectado a Galicia en lo que va...

El BNG se suma a una nueva movilización de los usuarios de la residencias de As Gándaras, en Lugo

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Cristina López se ha sumado...

UGT firma un convenio de adhesión individual en el marco del conflicto del transporte de viajeros en A Coruña

El sindicato UGT ha firmado un convenio de eficacia limitada para el sector del...