InicioSOCIEDADLas lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a...

Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a cinco provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso de distintos niveles a cinco provincias, entre ellas A Coruña, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está instalada en el nordeste peninsular y Cantábrico oriental.

Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a A Coruña, mientras que los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a Melilla, Vizcaya y Guipúzcoa.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizado este jueves el episodio de aviso especial por la DANA, que ha afectado esta semana al área mediterránea y, en especial, a Cataluña.

Pese al fin de la DANA, gran parte de la mitad norte de la Península, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, amanecerán con los cielos nubosos o cubierts, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Baleares, que podrán ir acompañadas de tormenta durante todo el día.

Mientras, en el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. Y en Canarias se prevén intervalos de nubes altas.

Durante este jueves, la cota de nieve será al principio de en torno a los 1.600 y 2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, oscilará entre los 2.200 y 2.400 en Pirineos.

La AEMET también prevé probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el Cantábrico e interior peninsular, que será localmente notable. Y bajarán en Menorca y Pirineos. En el resto del país no se esperan grandes cambios.

Por último, el viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán; del suroeste en el litoral gallego; de componente este en Canarias; y vientos flojos en general en el resto.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...