InicioSOCIEDADLas lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a...

Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a cinco provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso de distintos niveles a cinco provincias, entre ellas A Coruña, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está instalada en el nordeste peninsular y Cantábrico oriental.

Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a A Coruña, mientras que los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a Melilla, Vizcaya y Guipúzcoa.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizado este jueves el episodio de aviso especial por la DANA, que ha afectado esta semana al área mediterránea y, en especial, a Cataluña.

Pese al fin de la DANA, gran parte de la mitad norte de la Península, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, amanecerán con los cielos nubosos o cubierts, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Baleares, que podrán ir acompañadas de tormenta durante todo el día.

Mientras, en el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. Y en Canarias se prevén intervalos de nubes altas.

Durante este jueves, la cota de nieve será al principio de en torno a los 1.600 y 2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, oscilará entre los 2.200 y 2.400 en Pirineos.

La AEMET también prevé probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el Cantábrico e interior peninsular, que será localmente notable. Y bajarán en Menorca y Pirineos. En el resto del país no se esperan grandes cambios.

Por último, el viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán; del suroeste en el litoral gallego; de componente este en Canarias; y vientos flojos en general en el resto.

últimas noticias

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...

Reflotada al puerto de Cangas la embarcación hundida el domingo a 300 metros de la playa de O Medio

La embarcación de recreo que se hundió el pasado domingo a 300 metros de...

Ecoener gana 3 millones en el primer semestre, un 31% menos, y supera el hito de 1 GW en activos

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 2,98 millones de euros en el primer semestre...

Sucesos.- Investigan a una persona acusada de sabotear la línea del FEVE en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil del puesto de Ortigueira investiga a una persona como presunta autora...

MÁS NOTICIAS

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...

Lluvias, viento y olas ponen este martes en aviso a cinco CCAA, con Cataluña, Galicia y C.Valenciana en nivel naranja

Las lluvias, las tormentas, las rachas de viento y el oleaje pondrán este martes...