InicioSOCIEDADLas lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a...

Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a cinco provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso de distintos niveles a cinco provincias, entre ellas A Coruña, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está instalada en el nordeste peninsular y Cantábrico oriental.

Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a A Coruña, mientras que los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a Melilla, Vizcaya y Guipúzcoa.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizado este jueves el episodio de aviso especial por la DANA, que ha afectado esta semana al área mediterránea y, en especial, a Cataluña.

Pese al fin de la DANA, gran parte de la mitad norte de la Península, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, amanecerán con los cielos nubosos o cubierts, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Baleares, que podrán ir acompañadas de tormenta durante todo el día.

Mientras, en el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. Y en Canarias se prevén intervalos de nubes altas.

Durante este jueves, la cota de nieve será al principio de en torno a los 1.600 y 2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, oscilará entre los 2.200 y 2.400 en Pirineos.

La AEMET también prevé probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el Cantábrico e interior peninsular, que será localmente notable. Y bajarán en Menorca y Pirineos. En el resto del país no se esperan grandes cambios.

Por último, el viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán; del suroeste en el litoral gallego; de componente este en Canarias; y vientos flojos en general en el resto.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...