InicioSOCIEDADLas lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a...

Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso a cinco provincias, entre ellas A Coruña

Publicada el


Las lluvias y el fuerte oleaje pondrán este jueves en aviso de distintos niveles a cinco provincias, entre ellas A Coruña, como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que está instalada en el nordeste peninsular y Cantábrico oriental.

Así, las lluvias pondrán en aviso amarillo (riesgo) a A Coruña, mientras que los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a Melilla, Vizcaya y Guipúzcoa.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) da por finalizado este jueves el episodio de aviso especial por la DANA, que ha afectado esta semana al área mediterránea y, en especial, a Cataluña.

Pese al fin de la DANA, gran parte de la mitad norte de la Península, Castilla-La Mancha, nordeste de Andalucía y Baleares, amanecerán con los cielos nubosos o cubierts, con precipitaciones que tenderán a remitir a lo largo del día, excepto en el Cantábrico oriental, donde al principio serán ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes y/o persistentes.

También se esperan precipitaciones localmente fuertes en Baleares, que podrán ir acompañadas de tormenta durante todo el día.

Mientras, en el sudoeste peninsular, Estrecho y Alborán predominarán cielos poco nubosos o con intervalos. Y en Canarias se prevén intervalos de nubes altas.

Durante este jueves, la cota de nieve será al principio de en torno a los 1.600 y 2.000 metros en los sistemas Central e Ibérico y, más tarde, oscilará entre los 2.200 y 2.400 en Pirineos.

La AEMET también prevé probables brumas matinales en amplias zonas del interior peninsular, sin descartar calima en Ampurdán y Menorca.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el Cantábrico e interior peninsular, que será localmente notable. Y bajarán en Menorca y Pirineos. En el resto del país no se esperan grandes cambios.

Por último, el viento soplará del oeste y noroeste en la mitad oriental peninsular y Baleares; será fuerte o con intervalos de fuerte al principio en el Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán; del suroeste en el litoral gallego; de componente este en Canarias; y vientos flojos en general en el resto.

últimas noticias

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

MÁS NOTICIAS

Ciudades gallegas redoblan su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo y Pontevedra a la cabeza, pero lejos de Vigo

Ciudades gallegas han redoblado su apuesta por las luces de Navidad, con Lugo, Pontevedra...

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...