InicioSOCIEDADPesca.- Salvamento auxilia a un pesquero atrapado en una zona de piedras...

Pesca.- Salvamento auxilia a un pesquero atrapado en una zona de piedras y lo remolca a Portosín (A Coruña)

Publicada el


Una embarcación de Salvamento Marítimo ha auxiliado en la mañana de este jueves a un pesquero con dos tripulantes a bordo atrapado en una zona de piedras y lo ha remolcado al puerto de la localidad coruñesa de Portosín.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a las 7,18 horas comenzó la incidencia tras el aviso del pesquero ‘Dorimi’ que se encontraba en una zona de piedras cerca de la playa Arealonga de Esteiro.

Por ello, el Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra, movilizó la embarcación ‘Salvamar Regulus’ y el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta. Además, por el canal de emergencias avisó al resto de pesqueros y dos que se hallaban en la zona se desplazaron al lugar.

Finalmente fue la ‘Salvamar Regulus’ de Salvamento la embarcación que liberó al pesquero de la zona de piedras y a las 8,10 horas le daba remolque para trasladarlo a Portosín.

Las mismas fuentes han destacado que los dos tripulantes del pesquero se encuentran «bien».

últimas noticias

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

Rescatan a tres tripulantes de una embarcación encallada en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Los tres tripulantes de una embarcación encallada en una zona de rocas, en Vilanova...

Ence obtiene 24,7 millones del Perte de Descarbonización para su planta de fibra reciclada blanqueada en As Pontes

Ence Energía y Celulosa obtuvo 24,7 millones de euros del Proyecto Estratégico para la...

Planas se reunirá el lunes con sector agroalimentario y pesquero para abordar medidas por conflicto en Irán

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reunirá el próximo lunes...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...

El PP de Vigo pide a Caballero que aclare si se mantendrá el «veto» a las atracciones en las fiestas de Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado al alcalde, Abel Caballero,...