InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía...

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito policial «poniendo en valor su trabajo diario al servicio de la cidadanía».

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, preside este jueves la sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se ha aprobado distinguir a siete miembros del servicio de profesionales de la Policía Local de A Coruña con la medalla al mérito policial.

Según explica el consistorio, se concederá «por primera vez» la insignia con distintivo rojo. La misma será impuesta a la oficial Lorena Ponte Saavedra y a los policías Abelardo Lijó Fernández y Pedro Campos Martínez por «exceder con carácter extraordinario de su normal cumplimiento profesional en beneficio de la libertad, seguridad, y convivencia vecinal».

La medalla con distintivo azul la recibirá el oficial Jaime Prego Vázquez y los policías María Carmen Iglesias Rasser, José Manuel Arias López e Iván Meijide Míguez.

La corporación municipal, añade, también ha acordado distinguir a otras ocho personas por su trayectoria. Entre las figuras propuestas se encuentra el actual Jefe Superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

últimas noticias

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

MÁS NOTICIAS

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

El Puerto de Vigo aísla sus sistemas informáticos tras neutralizar un ciberataque

El Puerto de Vigo sufrió un ciberataque, que fue neutralizado desde el primer momento,...