InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía...

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito policial «poniendo en valor su trabajo diario al servicio de la cidadanía».

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, preside este jueves la sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se ha aprobado distinguir a siete miembros del servicio de profesionales de la Policía Local de A Coruña con la medalla al mérito policial.

Según explica el consistorio, se concederá «por primera vez» la insignia con distintivo rojo. La misma será impuesta a la oficial Lorena Ponte Saavedra y a los policías Abelardo Lijó Fernández y Pedro Campos Martínez por «exceder con carácter extraordinario de su normal cumplimiento profesional en beneficio de la libertad, seguridad, y convivencia vecinal».

La medalla con distintivo azul la recibirá el oficial Jaime Prego Vázquez y los policías María Carmen Iglesias Rasser, José Manuel Arias López e Iván Meijide Míguez.

La corporación municipal, añade, también ha acordado distinguir a otras ocho personas por su trayectoria. Entre las figuras propuestas se encuentra el actual Jefe Superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

últimas noticias

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

MÁS NOTICIAS

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II Conferencia Nacional

Representantes del sector del ocio y los espectáculos celebran en A Coruña su II...

El gobierno local de Lugo retoma el acuerdo plenario de 2024 para impulsar un convenio propio del personal de limpieza

El nuevo gobierno local de Lugo ha comenzado las reuniones para impulsar la creación...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...