InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía...

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito policial «poniendo en valor su trabajo diario al servicio de la cidadanía».

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, preside este jueves la sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se ha aprobado distinguir a siete miembros del servicio de profesionales de la Policía Local de A Coruña con la medalla al mérito policial.

Según explica el consistorio, se concederá «por primera vez» la insignia con distintivo rojo. La misma será impuesta a la oficial Lorena Ponte Saavedra y a los policías Abelardo Lijó Fernández y Pedro Campos Martínez por «exceder con carácter extraordinario de su normal cumplimiento profesional en beneficio de la libertad, seguridad, y convivencia vecinal».

La medalla con distintivo azul la recibirá el oficial Jaime Prego Vázquez y los policías María Carmen Iglesias Rasser, José Manuel Arias López e Iván Meijide Míguez.

La corporación municipal, añade, también ha acordado distinguir a otras ocho personas por su trayectoria. Entre las figuras propuestas se encuentra el actual Jefe Superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

últimas noticias

Lara Méndez apela a Portugal para decir que el socialismo es «una referencia sólida para frenar a la extrema derecha»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido este lunes que los...

CIG-Ensino denuncia que la oferta de empleo público es «la peor» de los últimos años: «Mienten y manipulan sin rubor»

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha denunciado este lunes en una...

El Bloque reivindica su «trabajo inmenso» para «hacer valer Galicia» en Madrid y critica los «palos en la rueda» del PP

El BNG ha reivindicado este lunes su "trabajo inmenso" para "hacer valer Galicia" en...

Sumar Galicia tacha de «propaganda» los CIM móviles de la Xunta y alega que «no resuelven» la emergencia machista

Movemento Sumar Galicia ha expresado su "indignación absoluta" ante la presentación por parte de...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino denuncia que la oferta de empleo público es «la peor» de los últimos años: «Mienten y manipulan sin rubor»

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha denunciado este lunes en una...

La plataforma vecinal contra la mina de Touro, preocupada por el efecto de las lluvias en las balsas de residuos

La plataforma vecinal contra la mina de Touro-O Pino (A Coruña) ha trasladado a...

Tribunales.-Piden 17 años de cárcel para un acusado de agresión sexual, exhibicionismo y venta de drogas en A Coruña

El Ministerio Público solicita para un acusado 12 años de prisión por un delito...