InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía...

El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña homenajeará a siete funcionarios de la Policía Local con la medalla al mérito policial «poniendo en valor su trabajo diario al servicio de la cidadanía».

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, preside este jueves la sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se ha aprobado distinguir a siete miembros del servicio de profesionales de la Policía Local de A Coruña con la medalla al mérito policial.

Según explica el consistorio, se concederá «por primera vez» la insignia con distintivo rojo. La misma será impuesta a la oficial Lorena Ponte Saavedra y a los policías Abelardo Lijó Fernández y Pedro Campos Martínez por «exceder con carácter extraordinario de su normal cumplimiento profesional en beneficio de la libertad, seguridad, y convivencia vecinal».

La medalla con distintivo azul la recibirá el oficial Jaime Prego Vázquez y los policías María Carmen Iglesias Rasser, José Manuel Arias López e Iván Meijide Míguez.

La corporación municipal, añade, también ha acordado distinguir a otras ocho personas por su trayectoria. Entre las figuras propuestas se encuentra el actual Jefe Superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez Nieto.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

La falta de visibilidad obliga a desviar tres vuelos del aeropuerto de A Coruña al de Santiago

Tres vuelos con destino al aeropuerto de A Coruña (Alvedro) han sido desviados en...