InicioSOCIEDADLa Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino...

La Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego ha anunciado que aprobará este jueves, en su reunión semanal, el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

La Xunta creó en 2013 esta figura del embajador de honor del Camino de Santiago, un cargo honorífico y vitalicio con el que se reconocerá a aquellas personas o instituciones que hayan «puesto en valor» y continúen trabajando en la promoción y difusión de la ruta jacobea «en el futuro».

El primer distinguido fue el rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. Posteriormente, lo fueron el exseccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.

En redes sociales, la Xunta explica que, el 23 de octubre de 1987, el Consejo de Europa declaró el Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo.

«La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario y por ello la Xunta lo nombrará embajador del Camino», constata el Gobierno gallego, en un ‘tweet’ del que también se ha eco en su perfil el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

últimas noticias

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

(AM)Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

Arde un pajar en el que se almacenaban unos 50 rollos de hierba seca en Lalín (Pontevedra)

Los servicios de extinción han trabajado durante varias horas la pasada noche para atajar...

Sucesos.- Cuatro personas heridas tras caer parte del falso techo del Teatro Principal de Pontevedra

Cuatro personas han resultado heridas después de que se cayese parte del falso techo...

MÁS NOTICIAS

Piden tres años de prisión para una acusada de desatender a su hijo y sustraer casi 100.000 euros de la cuenta del menor

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de marzo, a las 10.00...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...