InicioSOCIEDADLa Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino...

La Xunta nombrará este jueves al Consejo de Europa embajador del Camino de Santiago

Publicada el


El Gobierno gallego ha anunciado que aprobará este jueves, en su reunión semanal, el nombramiento del Consejo de Europa como nuevo embajador del Camino de Santiago.

La Xunta creó en 2013 esta figura del embajador de honor del Camino de Santiago, un cargo honorífico y vitalicio con el que se reconocerá a aquellas personas o instituciones que hayan «puesto en valor» y continúen trabajando en la promoción y difusión de la ruta jacobea «en el futuro».

El primer distinguido fue el rey Felipe VI, cuando era Príncipe de Asturias. Posteriormente, lo fueron el exseccionador español de fútbol Vicente del Bosque, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el rey emérito Juan Carlos I.

En redes sociales, la Xunta explica que, el 23 de octubre de 1987, el Consejo de Europa declaró el Camino de Santiago como primer Itinerario Cultural Europeo.

«La afluencia de las rutas jacobeas debe mucho a aquel impulso dado por el Consejo de Europa. Su apoyo sigue siendo necesario y por ello la Xunta lo nombrará embajador del Camino», constata el Gobierno gallego, en un ‘tweet’ del que también se ha eco en su perfil el presidente, Alberto Núñez Feijóo.

últimas noticias

El PP de Vigo exige a Caballero que «desbloquee» la ETEA: «Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando»

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, que "desbloquee"...

La cocaína incautada en un operativo con Francia tenía como destino España con apoyo de narcos en Portugal

La droga incautada en un operativo conjunto con Francia y que fue trasladada en...

La Xunta permitirá edificar un 20% más en suelo urbano en el que al menos el 60% de vivienda que se haga sea protegida

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los Orzamentos gallegos para...

Vivienda aboga por aumentar una oferta «asequible» en el mercado inmobiliario y «garantizar» ayudas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo exige a Caballero que «desbloquee» la ETEA: «Han pasado seis meses y la Xunta sigue esperando»

El PP de Vigo ha exigido este miércoles al alcalde, Abel Caballero, que "desbloquee"...

Vivienda aboga por aumentar una oferta «asequible» en el mercado inmobiliario y «garantizar» ayudas

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, ha defendido...

El BNG de Vigo rechaza el desfile de las Fuerzas Armadas, que ve como un «delirio trumpista» y un «dispendio»

El grupo municipal del BNG de Vigo ha trasladado este miércoles su "total oposición...