InicioSOCIEDADLa Xunta apuesta por "seguir" con medidas "de consenso" en la redacción...

La Xunta apuesta por «seguir» con medidas «de consenso» en la redacción de la futura ley de juego

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho hincapié en «seguir alcanzando medidas de consenso para la redacción definitiva» de la futura ley de juego.

Lo ha dicho durante su participación, este miércoles, en la clausura del VI encuentro de la asociación gallega de empresas operadoras para la competitividad del sector.

Rueda ha explicado que el Gobierno gallego está inmerso en el proceso de elaboración de la nueva ley, que permitirá actualizar la anterior, aprobada en 1985.

La premisa, según destaca la Xunta a través de una nota de prensa, es «adaptarla a los tiempos actuales a los nuevos modelos de juego», para lo que mantiene reuniones con diferentes colectivos.

La Xunta dice ser «consciente de la preocupación social que se está generando alrededor del juego, de ahí que esté trabajando sobre la nueva ley con grupos de trabajo, en la búsqueda del máximo consenso».

Por último, el vicepresidente ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes» en un sector «que tiene una gran importancia en la actividad económica» y que «contribuye en gran medida a la generación de riqueza y empleo» en la comunidad; una actividad «controlada, vigilada y sometida a una importante fiscalidad».

últimas noticias

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...

El conselleiro de Emprego pide a la secretaria de Formación Profesional fondos flexibles para destinar a microformación

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido este viernes...

Citroën confirma el regreso en una versión eléctrica de su famoso 2 CV, el primer coche fabricado en Vigo

Citroën ha confirmado oficialmente la incorporación de un nuevo modelo a su gama, que...

La Xunta destaca la labor de los Polos Creativos al divulgar la ciencia y acercar la astronomía a los estudiantes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la labor...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la labor de los Polos Creativos al divulgar la ciencia y acercar la astronomía a los estudiantes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la labor...

La Xunta ultima con las alcaldesas coruñesas de Trazo y Boimorto colaboraciones para la programación cultural del verano

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha abordado este viernes...

Rural.- La cosecha de la patata en Galicia afronta una previsión de caída del 25% este año

El sector de producción de patata en Galicia afronta una previsión de campaña del...