InicioSOCIEDADLa Xunta apuesta por "seguir" con medidas "de consenso" en la redacción...

La Xunta apuesta por «seguir» con medidas «de consenso» en la redacción de la futura ley de juego

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho hincapié en «seguir alcanzando medidas de consenso para la redacción definitiva» de la futura ley de juego.

Lo ha dicho durante su participación, este miércoles, en la clausura del VI encuentro de la asociación gallega de empresas operadoras para la competitividad del sector.

Rueda ha explicado que el Gobierno gallego está inmerso en el proceso de elaboración de la nueva ley, que permitirá actualizar la anterior, aprobada en 1985.

La premisa, según destaca la Xunta a través de una nota de prensa, es «adaptarla a los tiempos actuales a los nuevos modelos de juego», para lo que mantiene reuniones con diferentes colectivos.

La Xunta dice ser «consciente de la preocupación social que se está generando alrededor del juego, de ahí que esté trabajando sobre la nueva ley con grupos de trabajo, en la búsqueda del máximo consenso».

Por último, el vicepresidente ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes» en un sector «que tiene una gran importancia en la actividad económica» y que «contribuye en gran medida a la generación de riqueza y empleo» en la comunidad; una actividad «controlada, vigilada y sometida a una importante fiscalidad».

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...