InicioSOCIEDADLa Xunta apuesta por "seguir" con medidas "de consenso" en la redacción...

La Xunta apuesta por «seguir» con medidas «de consenso» en la redacción de la futura ley de juego

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha hecho hincapié en «seguir alcanzando medidas de consenso para la redacción definitiva» de la futura ley de juego.

Lo ha dicho durante su participación, este miércoles, en la clausura del VI encuentro de la asociación gallega de empresas operadoras para la competitividad del sector.

Rueda ha explicado que el Gobierno gallego está inmerso en el proceso de elaboración de la nueva ley, que permitirá actualizar la anterior, aprobada en 1985.

La premisa, según destaca la Xunta a través de una nota de prensa, es «adaptarla a los tiempos actuales a los nuevos modelos de juego», para lo que mantiene reuniones con diferentes colectivos.

La Xunta dice ser «consciente de la preocupación social que se está generando alrededor del juego, de ahí que esté trabajando sobre la nueva ley con grupos de trabajo, en la búsqueda del máximo consenso».

Por último, el vicepresidente ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes» en un sector «que tiene una gran importancia en la actividad económica» y que «contribuye en gran medida a la generación de riqueza y empleo» en la comunidad; una actividad «controlada, vigilada y sometida a una importante fiscalidad».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

Vetusta Morla dará un segundo concierto en noviembre en A Coruña en su gira de regreso

A Coruña acogerá dos conciertos consecutivos de Vetusta Morla, el viernes 6 de noviembre...