Las adicciones, el acoso sexual y la salud mental centran la formación para mejorar la convivencia escolar en Galicia, una iniciativa en la que, según ha expuesto el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, Pedro Blanco, participaron el año pasado casi 125.000 personas a través de 4.160 formaciones en seguridad.
Así lo ha expuesto con motivo de unas jornadas celebradas en Bergondo (A Coruña) en las que ha reivindicado la cooperación entre administraciones, fuerzas de seguridad y comunidad educativa para promover la convivencia en los colegios e institutos de Galicia.
Con presencia, entre otras autoridades de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, y más de medio centenar de personas, en las jornadas se abordarán cuestiones como las adicciones, la salud mental o el acceso al dinero digital por los menores.
Se trata de una nueva edición de la jornada formativa sobre el plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y su entorno, un programa del Ministerio del Interior dirigido a promover la cultura de la seguridad en la población escolar.
En las mismas, han participado representantes de la comunidad escolar de Galicia y las Fuerzas de Seguridad del Estado para analizar los retos de la convivencia en el ámbito escolar. «Cada vez más centros se van adhiriendo», ha recalcado el delegado del Gobierno.