InicioSOCIEDADPesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para...

Pesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para su aprovechamiento en varios ámbitos

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado que Galicia trabaja para adaptarse a la obligación de desembarque a través de medidas para mejorar la gestión, optimizar la actividad extractiva y valorizar las capturas antes descartadas.

Un ejemplo de esa labor, según ha destacado, es la planta piloto en el marco del proyecto ‘Life iSEAS’ para el procesado integral y la valorización de descartes, en el que participa el centro tecnológico del mar (Cetmar) y que visitó este miércoles en el puerto de Marín.

Esta instalación permite, según explica la Xunta en una nota de prensa, procesar la materia prima que antes no se aprovechaba con el objetivo de elaborar tanto productos para el consumo humano como con aplicaciones en el ámbito farmacológico y en la cosmética.

Se trata de una planta que ya está completamente operativa y que está teniendo «buena acogida» en el sector empresarial, industrial y el de la I+D+i, indica.

PREMIOS

Por otra parte, la Xunta reconocerá este viernes los mejores proyectos de desarrollo sostenible en las zonas pesqueras gallegas, promovidos por los grupos de acción local del sector pesquero.

Será en el transcurso de la gala de la segunda edición de los premios Economía Azul, que se celebrará este viernes a partir de las 19,00 horas en el salón de convenciones del edificio Cinc de la Cidade da Cultura.

últimas noticias

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Albares traslada a su homólogo ucraniano que «España no se va a resignar que una guerra tenga premio para el agresor»

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono este sábado con...

Tellado defiende los pactos con Vox y contrapone esos acuerdos a los del PSOE con Bildu: «Garantizan la gobernabilidad»

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha defendido este sábado los acuerdos...

La Xunta adquiere las instalaciones de Einsa en As Pontes para impulsar un gran proyecto industrial

La Xunta de Galicia ha adquirido las instalaciones de la empresa Einsa en As...

MÁS NOTICIAS

La Xunta subraya la concienciación ambiental como «herramienta clave» para mejorar la separación de residuos

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la concienciación...

Sergas renueva su colaboración con Érguete-Integración para la incorporación social de los reclusos con adicciones

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha renovado su colaboración con la Fundación Érguete-Integración...

Denuncian a un vecino de Pontevedra por realizar un vertido incontrolado en el mirador de Monte Porreiro

El Ayuntamiento de Pontevedra ha anunciado que tramita una sanción de carácter grave contra...