InicioSOCIEDADPesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para...

Pesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para su aprovechamiento en varios ámbitos

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado que Galicia trabaja para adaptarse a la obligación de desembarque a través de medidas para mejorar la gestión, optimizar la actividad extractiva y valorizar las capturas antes descartadas.

Un ejemplo de esa labor, según ha destacado, es la planta piloto en el marco del proyecto ‘Life iSEAS’ para el procesado integral y la valorización de descartes, en el que participa el centro tecnológico del mar (Cetmar) y que visitó este miércoles en el puerto de Marín.

Esta instalación permite, según explica la Xunta en una nota de prensa, procesar la materia prima que antes no se aprovechaba con el objetivo de elaborar tanto productos para el consumo humano como con aplicaciones en el ámbito farmacológico y en la cosmética.

Se trata de una planta que ya está completamente operativa y que está teniendo «buena acogida» en el sector empresarial, industrial y el de la I+D+i, indica.

PREMIOS

Por otra parte, la Xunta reconocerá este viernes los mejores proyectos de desarrollo sostenible en las zonas pesqueras gallegas, promovidos por los grupos de acción local del sector pesquero.

Será en el transcurso de la gala de la segunda edición de los premios Economía Azul, que se celebrará este viernes a partir de las 19,00 horas en el salón de convenciones del edificio Cinc de la Cidade da Cultura.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

El nuevo plan de residencias de la Xunta permitirá crear 1.800 plazas en 25 nuevos centros, el 60% públicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado un nuevo plan...

Rural.- La vendimia en la D.O. Rías Baixas supera el ecuador y encara la recta final con 45,8 millones de kilos de uva

La vendimia en la Denominación de Orixe (D.O.) Rías Baixas ha superado el ecuador...