InicioSOCIEDADPesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para...

Pesca.- Galicia avanza en la valorización de los descartes de pesca para su aprovechamiento en varios ámbitos

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha subrayado que Galicia trabaja para adaptarse a la obligación de desembarque a través de medidas para mejorar la gestión, optimizar la actividad extractiva y valorizar las capturas antes descartadas.

Un ejemplo de esa labor, según ha destacado, es la planta piloto en el marco del proyecto ‘Life iSEAS’ para el procesado integral y la valorización de descartes, en el que participa el centro tecnológico del mar (Cetmar) y que visitó este miércoles en el puerto de Marín.

Esta instalación permite, según explica la Xunta en una nota de prensa, procesar la materia prima que antes no se aprovechaba con el objetivo de elaborar tanto productos para el consumo humano como con aplicaciones en el ámbito farmacológico y en la cosmética.

Se trata de una planta que ya está completamente operativa y que está teniendo «buena acogida» en el sector empresarial, industrial y el de la I+D+i, indica.

PREMIOS

Por otra parte, la Xunta reconocerá este viernes los mejores proyectos de desarrollo sostenible en las zonas pesqueras gallegas, promovidos por los grupos de acción local del sector pesquero.

Será en el transcurso de la gala de la segunda edición de los premios Economía Azul, que se celebrará este viernes a partir de las 19,00 horas en el salón de convenciones del edificio Cinc de la Cidade da Cultura.

últimas noticias

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...