InicioSOCIEDADRueda valora como "un gran día para Galicia" la candidatura de la...

Rueda valora como «un gran día para Galicia» la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valora como «un gran día para Galicia» que el Consejo del Patrimonio Histórico Español haya decidido que la candidatura de la Ribeira Sacra sea la propuesta de España para inscribirse en la Lista de Patrimonio Mundial de cara a su presentación ante la Unesco en su asamblea de 2026.

«Nunca dejamos de creer en la Ribeira Sacra», ha afirmado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al tiempo que señala que ahora se afrontará la «recta final» de esta candidatura. «Seguimos trabajando con la vista en la Unesco en 2026. ¡Gracias a todos!», concluye Rueda.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aplaudido que «la Ribeira Sacra tiene todos los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad y Ourense necesita de estas oportunidades».

En un comunicado, Menor aplaude esta decisión y se muestra confiado en que «ahora sí que va a llegar esta declaración» por el «trabajo bien hecho por los responables de esta candidatura». Incide en que «sería magnífico» contar con esta distinción.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

El litoral de A Coruña, en alerta naranja este viernes por temporal costero

La Xunta ha activado para este viernes la alerta naranja por temporal costero en...