InicioSOCIEDADRueda valora como "un gran día para Galicia" la candidatura de la...

Rueda valora como «un gran día para Galicia» la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valora como «un gran día para Galicia» que el Consejo del Patrimonio Histórico Español haya decidido que la candidatura de la Ribeira Sacra sea la propuesta de España para inscribirse en la Lista de Patrimonio Mundial de cara a su presentación ante la Unesco en su asamblea de 2026.

«Nunca dejamos de creer en la Ribeira Sacra», ha afirmado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al tiempo que señala que ahora se afrontará la «recta final» de esta candidatura. «Seguimos trabajando con la vista en la Unesco en 2026. ¡Gracias a todos!», concluye Rueda.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aplaudido que «la Ribeira Sacra tiene todos los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad y Ourense necesita de estas oportunidades».

En un comunicado, Menor aplaude esta decisión y se muestra confiado en que «ahora sí que va a llegar esta declaración» por el «trabajo bien hecho por los responables de esta candidatura». Incide en que «sería magnífico» contar con esta distinción.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...