InicioSOCIEDADRueda valora como "un gran día para Galicia" la candidatura de la...

Rueda valora como «un gran día para Galicia» la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valora como «un gran día para Galicia» que el Consejo del Patrimonio Histórico Español haya decidido que la candidatura de la Ribeira Sacra sea la propuesta de España para inscribirse en la Lista de Patrimonio Mundial de cara a su presentación ante la Unesco en su asamblea de 2026.

«Nunca dejamos de creer en la Ribeira Sacra», ha afirmado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al tiempo que señala que ahora se afrontará la «recta final» de esta candidatura. «Seguimos trabajando con la vista en la Unesco en 2026. ¡Gracias a todos!», concluye Rueda.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aplaudido que «la Ribeira Sacra tiene todos los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad y Ourense necesita de estas oportunidades».

En un comunicado, Menor aplaude esta decisión y se muestra confiado en que «ahora sí que va a llegar esta declaración» por el «trabajo bien hecho por los responables de esta candidatura». Incide en que «sería magnífico» contar con esta distinción.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...