InicioSOCIEDADRueda valora como "un gran día para Galicia" la candidatura de la...

Rueda valora como «un gran día para Galicia» la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio Mundial

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valora como «un gran día para Galicia» que el Consejo del Patrimonio Histórico Español haya decidido que la candidatura de la Ribeira Sacra sea la propuesta de España para inscribirse en la Lista de Patrimonio Mundial de cara a su presentación ante la Unesco en su asamblea de 2026.

«Nunca dejamos de creer en la Ribeira Sacra», ha afirmado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), al tiempo que señala que ahora se afrontará la «recta final» de esta candidatura. «Seguimos trabajando con la vista en la Unesco en 2026. ¡Gracias a todos!», concluye Rueda.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha aplaudido que «la Ribeira Sacra tiene todos los requisitos para ser Patrimonio de la Humanidad y Ourense necesita de estas oportunidades».

En un comunicado, Menor aplaude esta decisión y se muestra confiado en que «ahora sí que va a llegar esta declaración» por el «trabajo bien hecho por los responables de esta candidatura». Incide en que «sería magnífico» contar con esta distinción.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...