InicioSOCIEDADSanidad informa de la retirada de audífonos 'Beltone' y 'Resound' por alteraciones...

Sanidad informa de la retirada de audífonos ‘Beltone’ y ‘Resound’ por alteraciones en la amplificación del sonido

Publicada el


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de que la empresa GN Hearing Care ha retirado del mercado determinados números de serie de audífonos retroauriculares e intraauriculares ‘Beltone’ y ‘Resound’, reparados entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre de 2019, debido a la posibilidad de que un error en el programa cause alteraciones en la amplificación del sonido.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se han identificado una incidencia en el programa ‘Service & Repair Tool’, la cual afecta a la captura y restauración de los datos de usuarios, causando que estos audífonos reparados contengan especificaciones alteradas para la amplificación de sonido, exponiendo potencialmente la capacidad auditiva remanente de los usuarios al riesgo de experimentar una ganancia adicional no intencionada de diferentes grados.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa GN Hearing Care, quien ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los centros auditivos de España a los que les han distribuido los números de serie afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Ante esto, la AEMPS ha recomendado a los profesionales sanitarios de los centros auditivos que, si ha enviado a reparar audífonos retroarticulares e intrauriculares ‘Beltone’ y ‘Resound’ entre los meses de agosto y septiembre de 2019, verifique si se corresponden con alguno de los números de serie afectados.

En el caso de que así sea y el audífono todavía esté en su poder, Sanidad ha solicitado que no se le entregue al paciente, se separe del resto y contacte con GN Hearing Care para gestionar su devolución. Ahora bien, en el caso de que ya hubiera entregado alguno de los audífonos afectados a algún paciente, ha recomendado contactar con él y pedirle que deje de utilizarlos y los devuelva a su gabinete para reemplazarlos sin cargo.

Del mismo modo, la AEMPS ha instado a los pacientes a verificar si su audífono está afectado y, en caso afirmativo, deje de utilizarlo y contacte con el centro auditivo para su devolución y reemplazo. Finalmente, el organismo ha pedido a los usuarios que contacten con su médico en el caso de que experimenten molestias relacionadas con el uso del audífono.

últimas noticias

El PPdeG exigirá en el Parlamento que José Tomé dimita «de todos sus cargos»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que los populares exigirán en...

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

El Consorcio Provincial de Pontevedra pone en marcha el proceso de selección de bomberos y personal administrativo

La Diputación de Pontevedra publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convocará próximamente 500.000 euros en ayudas a comunidades de usuarios de aguas

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que en las próximas semanas...

El Consorcio Provincial de Pontevedra pone en marcha el proceso de selección de bomberos y personal administrativo

La Diputación de Pontevedra publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia...

Xunta apoya a la flota en su rechazo a una norma «imposible de cumplir» y que solo «sirve» para poner sanciones

La Consellería do Mar ha mostrado su apoyo a la flota en su rechazo...