InicioSOCIEDADSanidad informa de la retirada de audífonos 'Beltone' y 'Resound' por alteraciones...

Sanidad informa de la retirada de audífonos ‘Beltone’ y ‘Resound’ por alteraciones en la amplificación del sonido

Publicada el


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha informado de que la empresa GN Hearing Care ha retirado del mercado determinados números de serie de audífonos retroauriculares e intraauriculares ‘Beltone’ y ‘Resound’, reparados entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre de 2019, debido a la posibilidad de que un error en el programa cause alteraciones en la amplificación del sonido.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se han identificado una incidencia en el programa ‘Service & Repair Tool’, la cual afecta a la captura y restauración de los datos de usuarios, causando que estos audífonos reparados contengan especificaciones alteradas para la amplificación de sonido, exponiendo potencialmente la capacidad auditiva remanente de los usuarios al riesgo de experimentar una ganancia adicional no intencionada de diferentes grados.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa GN Hearing Care, quien ha enviado una nota de aviso para informar del problema detectado a los profesionales sanitarios de los centros auditivos de España a los que les han distribuido los números de serie afectados, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

Ante esto, la AEMPS ha recomendado a los profesionales sanitarios de los centros auditivos que, si ha enviado a reparar audífonos retroarticulares e intrauriculares ‘Beltone’ y ‘Resound’ entre los meses de agosto y septiembre de 2019, verifique si se corresponden con alguno de los números de serie afectados.

En el caso de que así sea y el audífono todavía esté en su poder, Sanidad ha solicitado que no se le entregue al paciente, se separe del resto y contacte con GN Hearing Care para gestionar su devolución. Ahora bien, en el caso de que ya hubiera entregado alguno de los audífonos afectados a algún paciente, ha recomendado contactar con él y pedirle que deje de utilizarlos y los devuelva a su gabinete para reemplazarlos sin cargo.

Del mismo modo, la AEMPS ha instado a los pacientes a verificar si su audífono está afectado y, en caso afirmativo, deje de utilizarlo y contacte con el centro auditivo para su devolución y reemplazo. Finalmente, el organismo ha pedido a los usuarios que contacten con su médico en el caso de que experimenten molestias relacionadas con el uso del audífono.

últimas noticias

La ilustración contemporánea toma el Café Moderno de Pontevedra con la exposición ‘Diversa’

La Sala de Exposiciones del Café Moderno en Pontevedra abrió este martes sus puertas...

Trasladada una menor tras ser atropellada en un paso de peatones Fene

Una menor tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario tras se atropellada por...

Defensa dará este miércoles el primer paso para declarar la carrera militar como profesión de riesgo

El Ministerio de Defensa comenzará este miércoles los trámites para declarar la carrera militar...

PP afirma que el Gobierno «no tiene fecha» para la puesta en servicio del tramo ferroviario electrificado Lugo-Monforte

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han advertido de que el...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

Afundación lanza ‘Igualdade Dixital’, una herramienta en línea y gratuita para mejorar las competencias de los mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado este martes en su sede de...