InicioSOCIEDADAbel Caballero denuncia que Corina Porro "miente de forma inconcebible" y defiende...

Abel Caballero denuncia que Corina Porro «miente de forma inconcebible» y defiende a la Xunta «en contra de Vigo»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este miércoles contra la delegada de la Xunta en la ciudad y exalcaldesa, Corina Porro, a la que acusa de «mentir de forma inconcebible» y de «defender las posiciones de la Xunta» perjudicando a Vigo.

Así lo ha trasladado el regidor en una rueda de prensa en la que ha defendido que todas las afirmaciones que él hace sobre Porro son «verdades incontestables», dichas «en público» y «sujetas a contrastación». A ese respecto, ha vuelto a repetir las acusaciones contra la delegada del gobierno gallego, de la que ha afirmado que «siempre defendió las posiciones de la Xunta en contra de Vigo».

Según ha enumerado, Porro «estuvo en contra de Caixanova y a favor de Caixa Galicia» en el proceso de fusión de las cajas; «nunca» apoyó las demandas de la ciudad con respecto al aeropuerto de Peinador; estuvo «al lado de Fraga» cuando éste «dijo que Vigo no iba a tener AVE» y no estuvo en las manifestaciones que reclamaban el AVE directo por Cerdedo; «paralizó el plan Nouvell» que el propio Caballero impulsó para reformar el Puerto cuando presidía este organismo; «no se la vio defendiendo los juzgados cuando el Gobierno del PP quiso cerrar el partido judicial»; ni se movilizó «en defensa de la sanidad pública» o para pedir la gratuidad del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro.

El regidor olívico también ha reprochado a su predecesora que esté «definitivamente en contra» de la candidatura de Cíes para ser designada Patrimonio de la Humanidad; que «sigue respaldando a la Xunta en su empeño de que Vigo pague los buses de la gente de fuera»; que apoye «los impedimentos» del gobierno gallego en la reforma de Gran Vía o en la aplicación de la ley 3/2016 para ciertos proyectos; o que respalde el cobro de una tasa por la gestión de la presa de Eiras. «Y parece que le encanta que el Celta se vaya a jugar a Mos», ha añadido, al tiempo que ha reiterado que todas estas afirmaciones responden a «realidades» y «hechos incontestables».

Por su parte, Corina Porro, y a preguntas de los periodistas, se ha referido a estas acusaciones, y ha lamentado que al alcalde de la ciudad «le interesan la polémica y la confrontación». «Él, personalmente, cree que le va bien, pero a la ciudad le va muy mal con enfrentamientos y líos», ha lamentado.

Según la delegada del gobierno gallego, «lo único que quiere la Xunta» y la propia delegación territorial es «intentar colaborar por el bien de los ciudadanos. «Él utiliza otros sistemas, pero nosotros vamos a seguir trabajando por Vigo», ha zanjado.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...