InicioSOCIEDADCSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para...

CSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para atajar la «situación de colapso»

Publicada el


LUGO, 3 (EUROPA PRES)

CSIF Justicia acaba de solicitar ante la Comisión Mixta del TSXG la creación de un nuevo juzgado para hacer frente a la situación de colapso que padece el partido judicial de Viveiro (Lugo).

A través de un escrito, CSIF exige que se adopten medidas cuanto antes, «pues en lo poco que llevamos de año, se calcula que la carga de trabajo está ya en un 140% más de lo previsto, con una entrada excesiva de demandas civiles todos los días».

En este sentido, la Central Sindical recuerda que Viveiro acumula cargas de trabajo que se han ido incrementando del 161% en 2019, al 168% en 2020, 176% en 2021, 181% en 2022 y 191% en 2023, datos que toman como referencia lo establecido en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, en la que se publica el Acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para determinar el sistema de medición da carga de trabajo de los órganos judiciales.

CSIF recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección Xeral esta situación, que en los últimos días también ha sido objeto de quejas en los medios de comunicación por parte de los propios profesionales, que han alertado sobre la repercusión de este colapso sobre la ciudadanía.

IMPRESCINDIBLE UN NUEVO JUZGADO

Para esta central sindical, es imprescindible un nuevo juzgado, con cuadro de personal completo y no «parchear con el nombramiento de personal de refuerzo». Una medida que, consideran, se ha demostrado que es insuficiente y no ha paliado el problema.

«Como era previsible, paliar el problema con el nombramiento de un juez, un letrado, un funcionario de auxilio judicial y otro de tramitación (que aún no ha sido nombrado, además) como personal de refuerzo no es suficiente, por eso solicitamos que se adopten medidas ya en los términos expuestos», concluyen desde la Central Sindical.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

Digital.- Ver la ‘Reina Orante’ del coro del maestro Mateo es posible gracias a una restauración digital de USC y Cispac

Un proyecto de la USC y Ciscap, desarrollado junto con la Fundación Catedral de...