InicioSOCIEDADCSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para...

CSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para atajar la «situación de colapso»

Publicada el


LUGO, 3 (EUROPA PRES)

CSIF Justicia acaba de solicitar ante la Comisión Mixta del TSXG la creación de un nuevo juzgado para hacer frente a la situación de colapso que padece el partido judicial de Viveiro (Lugo).

A través de un escrito, CSIF exige que se adopten medidas cuanto antes, «pues en lo poco que llevamos de año, se calcula que la carga de trabajo está ya en un 140% más de lo previsto, con una entrada excesiva de demandas civiles todos los días».

En este sentido, la Central Sindical recuerda que Viveiro acumula cargas de trabajo que se han ido incrementando del 161% en 2019, al 168% en 2020, 176% en 2021, 181% en 2022 y 191% en 2023, datos que toman como referencia lo establecido en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, en la que se publica el Acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para determinar el sistema de medición da carga de trabajo de los órganos judiciales.

CSIF recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección Xeral esta situación, que en los últimos días también ha sido objeto de quejas en los medios de comunicación por parte de los propios profesionales, que han alertado sobre la repercusión de este colapso sobre la ciudadanía.

IMPRESCINDIBLE UN NUEVO JUZGADO

Para esta central sindical, es imprescindible un nuevo juzgado, con cuadro de personal completo y no «parchear con el nombramiento de personal de refuerzo». Una medida que, consideran, se ha demostrado que es insuficiente y no ha paliado el problema.

«Como era previsible, paliar el problema con el nombramiento de un juez, un letrado, un funcionario de auxilio judicial y otro de tramitación (que aún no ha sido nombrado, además) como personal de refuerzo no es suficiente, por eso solicitamos que se adopten medidas ya en los términos expuestos», concluyen desde la Central Sindical.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...