InicioSOCIEDADCSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para...

CSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para atajar la «situación de colapso»

Publicada el


LUGO, 3 (EUROPA PRES)

CSIF Justicia acaba de solicitar ante la Comisión Mixta del TSXG la creación de un nuevo juzgado para hacer frente a la situación de colapso que padece el partido judicial de Viveiro (Lugo).

A través de un escrito, CSIF exige que se adopten medidas cuanto antes, «pues en lo poco que llevamos de año, se calcula que la carga de trabajo está ya en un 140% más de lo previsto, con una entrada excesiva de demandas civiles todos los días».

En este sentido, la Central Sindical recuerda que Viveiro acumula cargas de trabajo que se han ido incrementando del 161% en 2019, al 168% en 2020, 176% en 2021, 181% en 2022 y 191% en 2023, datos que toman como referencia lo establecido en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, en la que se publica el Acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para determinar el sistema de medición da carga de trabajo de los órganos judiciales.

CSIF recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección Xeral esta situación, que en los últimos días también ha sido objeto de quejas en los medios de comunicación por parte de los propios profesionales, que han alertado sobre la repercusión de este colapso sobre la ciudadanía.

IMPRESCINDIBLE UN NUEVO JUZGADO

Para esta central sindical, es imprescindible un nuevo juzgado, con cuadro de personal completo y no «parchear con el nombramiento de personal de refuerzo». Una medida que, consideran, se ha demostrado que es insuficiente y no ha paliado el problema.

«Como era previsible, paliar el problema con el nombramiento de un juez, un letrado, un funcionario de auxilio judicial y otro de tramitación (que aún no ha sido nombrado, además) como personal de refuerzo no es suficiente, por eso solicitamos que se adopten medidas ya en los términos expuestos», concluyen desde la Central Sindical.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará con conciertos, talleres y proyectos de cooperación

La décima edición de Compostela máis Solidaria contará conciertos, talleres, creaciones artísticas y proyectos...