InicioSOCIEDADCSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para...

CSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para atajar la «situación de colapso»

Publicada el


LUGO, 3 (EUROPA PRES)

CSIF Justicia acaba de solicitar ante la Comisión Mixta del TSXG la creación de un nuevo juzgado para hacer frente a la situación de colapso que padece el partido judicial de Viveiro (Lugo).

A través de un escrito, CSIF exige que se adopten medidas cuanto antes, «pues en lo poco que llevamos de año, se calcula que la carga de trabajo está ya en un 140% más de lo previsto, con una entrada excesiva de demandas civiles todos los días».

En este sentido, la Central Sindical recuerda que Viveiro acumula cargas de trabajo que se han ido incrementando del 161% en 2019, al 168% en 2020, 176% en 2021, 181% en 2022 y 191% en 2023, datos que toman como referencia lo establecido en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, en la que se publica el Acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para determinar el sistema de medición da carga de trabajo de los órganos judiciales.

CSIF recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección Xeral esta situación, que en los últimos días también ha sido objeto de quejas en los medios de comunicación por parte de los propios profesionales, que han alertado sobre la repercusión de este colapso sobre la ciudadanía.

IMPRESCINDIBLE UN NUEVO JUZGADO

Para esta central sindical, es imprescindible un nuevo juzgado, con cuadro de personal completo y no «parchear con el nombramiento de personal de refuerzo». Una medida que, consideran, se ha demostrado que es insuficiente y no ha paliado el problema.

«Como era previsible, paliar el problema con el nombramiento de un juez, un letrado, un funcionario de auxilio judicial y otro de tramitación (que aún no ha sido nombrado, además) como personal de refuerzo no es suficiente, por eso solicitamos que se adopten medidas ya en los términos expuestos», concluyen desde la Central Sindical.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

MÁS NOTICIAS

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

El juicio por el homicidio del placero de Santiago comenzará el próximo lunes con la constitución del jurado

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá la próxima...

El juicio por el homicidio del placero de Santiago comenzará el próximo lunes con la constitución del jurado

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá la próxima...