InicioSOCIEDADCSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para...

CSIF urge la creación de un nuevo juzgado en Viveiro (Lugo) para atajar la «situación de colapso»

Publicada el


LUGO, 3 (EUROPA PRES)

CSIF Justicia acaba de solicitar ante la Comisión Mixta del TSXG la creación de un nuevo juzgado para hacer frente a la situación de colapso que padece el partido judicial de Viveiro (Lugo).

A través de un escrito, CSIF exige que se adopten medidas cuanto antes, «pues en lo poco que llevamos de año, se calcula que la carga de trabajo está ya en un 140% más de lo previsto, con una entrada excesiva de demandas civiles todos los días».

En este sentido, la Central Sindical recuerda que Viveiro acumula cargas de trabajo que se han ido incrementando del 161% en 2019, al 168% en 2020, 176% en 2021, 181% en 2022 y 191% en 2023, datos que toman como referencia lo establecido en la Orden JUS/1415/2018, de 28 de diciembre, en la que se publica el Acuerdo entre el Consejo General del Poder Judicial y el Ministerio de Justicia para determinar el sistema de medición da carga de trabajo de los órganos judiciales.

CSIF recuerda que ya ha denunciado en numerosas ocasiones ante la Dirección Xeral esta situación, que en los últimos días también ha sido objeto de quejas en los medios de comunicación por parte de los propios profesionales, que han alertado sobre la repercusión de este colapso sobre la ciudadanía.

IMPRESCINDIBLE UN NUEVO JUZGADO

Para esta central sindical, es imprescindible un nuevo juzgado, con cuadro de personal completo y no «parchear con el nombramiento de personal de refuerzo». Una medida que, consideran, se ha demostrado que es insuficiente y no ha paliado el problema.

«Como era previsible, paliar el problema con el nombramiento de un juez, un letrado, un funcionario de auxilio judicial y otro de tramitación (que aún no ha sido nombrado, además) como personal de refuerzo no es suficiente, por eso solicitamos que se adopten medidas ya en los términos expuestos», concluyen desde la Central Sindical.

últimas noticias

Cortado el tráfico en Alfonso Molina en A Coruña desde este lunes por el montaje de una pasarela

Las obras de reparación de una pasarela titularidad del Ayuntamiento de A Coruña ubicada...

PSdeG de Santiago anuncia su voto en contra al sistema de agua propuesto y defiende el modelo concesional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado su voto...

Hallado el cuerpo sin vida de un hombre que padecía síndrome de Diógenes en una vivienda de Narón (A Coruña)

El cuerpo sin vida de un hombre de 55 años fue localizado en la...

El precio del alquiler en Galicia sube un 6,7% interanual en enero, según idealista

El precio de la vivienda en alquiler subió un 8,1% en enero respecto al...

MÁS NOTICIAS

Cortado el tráfico en Alfonso Molina en A Coruña desde este lunes por el montaje de una pasarela

Las obras de reparación de una pasarela titularidad del Ayuntamiento de A Coruña ubicada...

PSdeG de Santiago anuncia su voto en contra al sistema de agua propuesto y defiende el modelo concesional

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santiago, Sindo Guinarte, ha anunciado su voto...

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...