Los compañeros del policía herido grave afirman que «le están quitando la respiración asistida»

VIGO, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Decenas de vigueses se han agolpado este miércoles a mediodía en uno de los accesos a la Comisaría de Policía Nacional para recibir a 35 de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a Cataluña, y que han regresado a la ciudad.

Entre aplausos, portando banderas de España, pancartas de agradecimiento y rosas rojas, han coreado vítores como «¡Valientes!», «¡No estáis solos, estamos con vosotros!», o «¡Esta es nuestra Policía!», a la llegada de los seis furgones que entraron en la Comisaría por la calle Pintor José Frau.

Así, los agentes hicieron su entrada lentamente, con las puertas de los vehículos abiertas y repartiendo sonrisas y abrazos a los ciudadanos que se acercaron para darles las gracias y regalarles flores, y saludando también a los vecinos que les aplaudían desde los balcones de la calle.

«Estamos muy agradecidos por este recibimiento. Y tenemos noticias esperanzadoras. A Iván le están quitando la respiración asistida, está grave pero estable», ha señalado uno de los funcionarios.

El caluroso recibimiento emocionó a muchos de los agentes que, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña «fueron muy duros», y que ahora solo piensan en descansar con sus familias.

Los agentes que han regresado este miércoles a Vigo forman parte del grupo ‘Raya 30’ de la UIP, el mismo grupo al que pertenece Iván A.F., el agente herido el pasado viernes y que permanece en el hospital. En Cataluña continúan desplegados los policías del grupo ‘Raya 40’ de la UIP de la Comisaría de Vigo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/Video/Sociedad/458223/1/vigo-recibe-aplausos-agentes-uip-regresan-cataluna/a36a0f0f-8d57-434e-9226-3584014571c3

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06