InicioSOCIEDADVÍDEO: Vigo recibe entre aplausos y al grito de "¡Valientes!" a los...

VÍDEO: Vigo recibe entre aplausos y al grito de «¡Valientes!» a los agentes de la UIP que regresan de Cataluña

Publicada el


Los compañeros del policía herido grave afirman que «le están quitando la respiración asistida»

VIGO, 23 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Decenas de vigueses se han agolpado este miércoles a mediodía en uno de los accesos a la Comisaría de Policía Nacional para recibir a 35 de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a Cataluña, y que han regresado a la ciudad.

Entre aplausos, portando banderas de España, pancartas de agradecimiento y rosas rojas, han coreado vítores como «¡Valientes!», «¡No estáis solos, estamos con vosotros!», o «¡Esta es nuestra Policía!», a la llegada de los seis furgones que entraron en la Comisaría por la calle Pintor José Frau.

Así, los agentes hicieron su entrada lentamente, con las puertas de los vehículos abiertas y repartiendo sonrisas y abrazos a los ciudadanos que se acercaron para darles las gracias y regalarles flores, y saludando también a los vecinos que les aplaudían desde los balcones de la calle.

«Estamos muy agradecidos por este recibimiento. Y tenemos noticias esperanzadoras. A Iván le están quitando la respiración asistida, está grave pero estable», ha señalado uno de los funcionarios.

El caluroso recibimiento emocionó a muchos de los agentes que, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña «fueron muy duros», y que ahora solo piensan en descansar con sus familias.

Los agentes que han regresado este miércoles a Vigo forman parte del grupo ‘Raya 30’ de la UIP, el mismo grupo al que pertenece Iván A.F., el agente herido el pasado viernes y que permanece en el hospital. En Cataluña continúan desplegados los policías del grupo ‘Raya 40’ de la UIP de la Comisaría de Vigo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/Video/Sociedad/458223/1/vigo-recibe-aplausos-agentes-uip-regresan-cataluna/a36a0f0f-8d57-434e-9226-3584014571c3

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...