InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRomán Rodríguez anima al equipo que participa en 'Spainskills' a demostrar "todo...

Román Rodríguez anima al equipo que participa en ‘Spainskills’ a demostrar «todo el potencial» de la FP gallega

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha recibido este miércoles al equipo de estudiantes que va a representar a Galicia en el certamn ‘Spainskills 2024’, y los ha animado a demostrar «todo el potencial» de la FP gallega.

El equipo que participará en estas olimpiadas nacionales de formación profesional está formado por un centenar de personas, entre alumnos y docentes. El certamen tendrá lugar del 9 al 13 de abril en el IFEMA de Madrid.

En total habrá 38 alumnos de 23 centros de Galicia y se compite por parejas en cuatro modalidades: Jardinería Paisajística, Sistemas Robóticos Integrados, Mecatrónica y Robótica Colaborativa. Galicia participa en 34 modalidades de ‘skills’, de las que 29 son competiciones oficiales y clasificables para los campeonatos internacionales.

En las modalidades oficiales participan estudiantes de centros de A Coruña, Cee, Ortigueira, Vigo, Pontevedra, Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Melide, Lugo, Ponteareas, Culleredo, Ponteceso, Vila de Cruces, y Betanzos.

También representación gallega en demostraciones de Cloud Computing, Energías Renovables, Farmacia y Parafarmacia, Robótica Colaborativa y Tecnología de Vehículos Pesados.

Los estudiantes que ganen la medalla de oro en ‘Spainskills 2024’ formarán parte de la delegación española que participará en los próximos campeonatos internacionales de FP.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...