InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña...

Personal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña por la obra de ampliación del hospital

Publicada el


El personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del complejo hospitalario universitario de A Coruña se trasladará a finales de verano a la instalaciones habilitadas en ExpoCoruña por las obras de ampliación del citado complejo, dentro del proyecto del ‘Novo Chuac’.

Así lo ha expuesto el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en una visita a las obras de adaptación para este fin del recinto ferial, acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, entre otros.

Comesaña ha precisado que supondrá el traslado de unas 200 personas por la demolición del Hotel de Pacientes, en el que desarrollan hasta ahora su trabajo, y que luego volverán a su ubicación en el entorno del hospital. Las obras de adaptación de ExpoCoruña, según ha apuntado, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Para el conselleiro, el acondicionamiento de «estas instalaciones excelentes que estaban vacías y sin uso es un paso importante en el avance del ‘Novo Chuac'».

EXPROPIACIONES

Mientras, cuestionado por la situación de las expropiaciones necesarias para construir el ‘Novo Chuac’, ha asegurado que están «muy avanzadas y algunas acabadas», en un proceso que ha sido «muy consensuado» y con «alternativas bien resueltas».

No obstante, ha lamentado «las dificultades que genera a usuarios y vecinos». «El bien común es el complejo y justifica estos inconvenientes que tratamos de minimizar lo máximo posible», ha apostillado.

En la misma línea, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee ha destacado que la adaptación de estos espacios en ExpoCoruña son «un paso más de ese ‘Novo Chuac'».

últimas noticias

DEA.- Sumar Galicia tilda de «feo, aburrido e insulso» el discurso de Rueda y critica el «autonomismo inútil del PPdeG»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha tachado de "feo,...

Sucesos.- Un camión se sale de la vía en la A-52 a su paso por Trasmiras (Ourense) sin heridos

Un camión se ha salido de la vía este miércoles en la autovía A-52...

La Diputación de A Coruña convoca 60 becas para que jóvenes de ayuntamientos pequeños puedan estudiar inglés en Irlanda

La Diputación de A Coruña ha convocado 60 becas para que jóvenes que cursen...

DEA.- Pazos (PPdeG) destaca que Galicia «tiene un presidente que cumple» frente a la «Galicia del no» de PSOE y BNG

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado que el discurso pronunciado por...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña convoca 60 becas para que jóvenes de ayuntamientos pequeños puedan estudiar inglés en Irlanda

La Diputación de A Coruña ha convocado 60 becas para que jóvenes que cursen...

El BNG de Ourense afea «pufos» del Ayuntamiento y exige respuesta por «impagos» a trabajadores del servicio de grúa

El grupo municipal del BNG en Ourense ha afeado al gobierno local por haber...

La plataforma SOS Sanidade convoca concentraciones para este lunes en todos los centros de salud de Galicia

La plataforma SOS Sanidade convoca concentraciones para este próximo lunes, 13 de mayo, en...