InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña...

Personal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña por la obra de ampliación del hospital

Publicada el


El personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del complejo hospitalario universitario de A Coruña se trasladará a finales de verano a la instalaciones habilitadas en ExpoCoruña por las obras de ampliación del citado complejo, dentro del proyecto del ‘Novo Chuac’.

Así lo ha expuesto el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en una visita a las obras de adaptación para este fin del recinto ferial, acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, entre otros.

Comesaña ha precisado que supondrá el traslado de unas 200 personas por la demolición del Hotel de Pacientes, en el que desarrollan hasta ahora su trabajo, y que luego volverán a su ubicación en el entorno del hospital. Las obras de adaptación de ExpoCoruña, según ha apuntado, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Para el conselleiro, el acondicionamiento de «estas instalaciones excelentes que estaban vacías y sin uso es un paso importante en el avance del ‘Novo Chuac'».

EXPROPIACIONES

Mientras, cuestionado por la situación de las expropiaciones necesarias para construir el ‘Novo Chuac’, ha asegurado que están «muy avanzadas y algunas acabadas», en un proceso que ha sido «muy consensuado» y con «alternativas bien resueltas».

No obstante, ha lamentado «las dificultades que genera a usuarios y vecinos». «El bien común es el complejo y justifica estos inconvenientes que tratamos de minimizar lo máximo posible», ha apostillado.

En la misma línea, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee ha destacado que la adaptación de estos espacios en ExpoCoruña son «un paso más de ese ‘Novo Chuac'».

últimas noticias

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

El BNG reclama a la Xunta invertir en los próximos cinco años dos millones en el Xeoparque Cabo Ortegal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado este jueves a la Xunta...

Pontón carga contra la «hipocresía» del PP con Ceuta y le acusa de «boicotear» medidas de apoyo a menores migrantes

La líder del BNG, Ana Pontón, ha cargado este jueves contra la "hipocresía" del...

La Xunta invierte 690.000 euros en trabajos de renovación del albergue juvenil Area en Viveiro (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de licitar por valor de 690.000 euros las obras...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo prevé iniciar las rampas de Gran Vía entre las calles Gerona y Tarragona a principios de 2027

El gobierno municipal de Vigo prevé que las obras para instalar las rampas en...

La Xunta invierte 690.000 euros en trabajos de renovación del albergue juvenil Area en Viveiro (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de licitar por valor de 690.000 euros las obras...

La Consellería de Sanidade confirma un brote de sarna en la residencia DomusVi de Monforte de Lemos (Lugo)

La Consellería de Sanidade ha confirmado la existencia de un brote de sarna activo...