InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña...

Personal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña por la obra de ampliación del hospital

Publicada el


El personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del complejo hospitalario universitario de A Coruña se trasladará a finales de verano a la instalaciones habilitadas en ExpoCoruña por las obras de ampliación del citado complejo, dentro del proyecto del ‘Novo Chuac’.

Así lo ha expuesto el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en una visita a las obras de adaptación para este fin del recinto ferial, acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, entre otros.

Comesaña ha precisado que supondrá el traslado de unas 200 personas por la demolición del Hotel de Pacientes, en el que desarrollan hasta ahora su trabajo, y que luego volverán a su ubicación en el entorno del hospital. Las obras de adaptación de ExpoCoruña, según ha apuntado, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Para el conselleiro, el acondicionamiento de «estas instalaciones excelentes que estaban vacías y sin uso es un paso importante en el avance del ‘Novo Chuac'».

EXPROPIACIONES

Mientras, cuestionado por la situación de las expropiaciones necesarias para construir el ‘Novo Chuac’, ha asegurado que están «muy avanzadas y algunas acabadas», en un proceso que ha sido «muy consensuado» y con «alternativas bien resueltas».

No obstante, ha lamentado «las dificultades que genera a usuarios y vecinos». «El bien común es el complejo y justifica estos inconvenientes que tratamos de minimizar lo máximo posible», ha apostillado.

En la misma línea, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee ha destacado que la adaptación de estos espacios en ExpoCoruña son «un paso más de ese ‘Novo Chuac'».

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...