InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña...

Personal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña por la obra de ampliación del hospital

Publicada el


El personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del complejo hospitalario universitario de A Coruña se trasladará a finales de verano a la instalaciones habilitadas en ExpoCoruña por las obras de ampliación del citado complejo, dentro del proyecto del ‘Novo Chuac’.

Así lo ha expuesto el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en una visita a las obras de adaptación para este fin del recinto ferial, acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, entre otros.

Comesaña ha precisado que supondrá el traslado de unas 200 personas por la demolición del Hotel de Pacientes, en el que desarrollan hasta ahora su trabajo, y que luego volverán a su ubicación en el entorno del hospital. Las obras de adaptación de ExpoCoruña, según ha apuntado, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Para el conselleiro, el acondicionamiento de «estas instalaciones excelentes que estaban vacías y sin uso es un paso importante en el avance del ‘Novo Chuac'».

EXPROPIACIONES

Mientras, cuestionado por la situación de las expropiaciones necesarias para construir el ‘Novo Chuac’, ha asegurado que están «muy avanzadas y algunas acabadas», en un proceso que ha sido «muy consensuado» y con «alternativas bien resueltas».

No obstante, ha lamentado «las dificultades que genera a usuarios y vecinos». «El bien común es el complejo y justifica estos inconvenientes que tratamos de minimizar lo máximo posible», ha apostillado.

En la misma línea, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee ha destacado que la adaptación de estos espacios en ExpoCoruña son «un paso más de ese ‘Novo Chuac'».

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...