InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPersonal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña...

Personal administrativo del Chuac se trasladará a finales de verano a ExpoCoruña por la obra de ampliación del hospital

Publicada el


El personal de la gerencia y de las oficinas administrativas del complejo hospitalario universitario de A Coruña se trasladará a finales de verano a la instalaciones habilitadas en ExpoCoruña por las obras de ampliación del citado complejo, dentro del proyecto del ‘Novo Chuac’.

Así lo ha expuesto el conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, en una visita a las obras de adaptación para este fin del recinto ferial, acompañado por el director gerente de ExpoCoruña, Andrés Fernández, y el gerente del área sanitaria, Luis Verde, entre otros.

Comesaña ha precisado que supondrá el traslado de unas 200 personas por la demolición del Hotel de Pacientes, en el que desarrollan hasta ahora su trabajo, y que luego volverán a su ubicación en el entorno del hospital. Las obras de adaptación de ExpoCoruña, según ha apuntado, cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Para el conselleiro, el acondicionamiento de «estas instalaciones excelentes que estaban vacías y sin uso es un paso importante en el avance del ‘Novo Chuac'».

EXPROPIACIONES

Mientras, cuestionado por la situación de las expropiaciones necesarias para construir el ‘Novo Chuac’, ha asegurado que están «muy avanzadas y algunas acabadas», en un proceso que ha sido «muy consensuado» y con «alternativas bien resueltas».

No obstante, ha lamentado «las dificultades que genera a usuarios y vecinos». «El bien común es el complejo y justifica estos inconvenientes que tratamos de minimizar lo máximo posible», ha apostillado.

En la misma línea, el gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee ha destacado que la adaptación de estos espacios en ExpoCoruña son «un paso más de ese ‘Novo Chuac'».

últimas noticias

Herida de gravedad una mujer en un accidente de tráfico en Bande (Ourense)

Una mujer ha resultado herida de gravedad en la tarde de este jueves al...

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

El PPdeG subraya su apoyo a la candidatura de Elena Candia para la alcaldía de Lugo en 2027

El PPdeG ha subrayado este jueves el apoyo a la candidatura de Elena Candia...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Estabilizado el incendio de Boborás (Ourense), que afecta a 13 hectáreas y quema el castro de Xurenzás

El incendio forestal registrado este jueves, 16 de julio, en el municipio ourensano de...

Visitas nocturnas y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en 15 Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...

Visitas nocturnas, danza y música llenarán en septiembre las ‘Noches del Patrimonio’ en las quince Ciudades Patrimonio

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad tiene una cita este viernes en Tarragona,...