InicioActualidadPersonal de sanidad privada se moviliza en A Coruña en demanda de...

Personal de sanidad privada se moviliza en A Coruña en demanda de un convenio «digno» con salarios «justos»

Publicada el


Personal de la sanidad privada ha secundado en A Coruña, ante el Hospital HM Modelo, una nueva protesta en demanda de un «convenio colectivo digno y salarios justos».

Ha sido en el marco de las movilizaciones convocadas por CIG, UGT y CCOO ante el «inmovilismo», denuncian, de la patronal, y unas propuestas que rechazan las centrales sindicales por incluir unos salarios «de miseria, la negativa a abordar el pago del trabajo en domingo y la reducción de la jornada máxima anual».

En declaraciones a Europa Press, Miguel Tizón, responsable de negociación colectiva de CIG Saúde, ha asegurado que la patronal «quiere seguir con los recortes» y que el posicionamiento sindical pasa porque se retiren este tipo de medidas.

En el caso del convenio provincial de A Coruña, ha asegurado que tienen establecido «la jornada anual más alta del Estado» y, en concreto, de las cuatro provincias gallegas. «En otros lugares ya está en 37,5 horas», ha aseverado al reclamar una equiparación en este sentido.

Por otra parte, ha avanzado que continuarán con las protestas, este jueves en Santiago de Compostela en La Rosaleda, y la próxima semana con tres jornadas de huelga.

últimas noticias

Pleno.-(AM) Pontón afea un «regalo a las eléctricas» en la reforma del canon eólico y Rueda recuerda: «Está suspendida»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha llevado al pleno del Parlamento la reforma...

Pleno.- Todos los grupos, incluido el PSOE, piden al Gobierno recursos suficientes para hacer efectiva la ‘ley ELA’

El Parlamento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos con representación en el...

El Ayuntamiento de Santiago advirtió en 2025 a 123 pisos turísticos de que incumplían la norma y 25 siguen inscritos

El Ayuntamiento de Santiago advirtió en 2025 a un total de 123 pisos turísticos...

Pleno- El PSdeG ve «déficit de plazas» en residencias y la Xunta replica que los mayores prefieren «sus propios hogares»

La gestión de la dependencia y las residencias públicas para mayores han vuelto este...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago advirtió en 2025 a 123 pisos turísticos de que incumplían la norma y 25 siguen inscritos

El Ayuntamiento de Santiago advirtió en 2025 a un total de 123 pisos turísticos...

Pleno- El PSdeG ve «déficit de plazas» en residencias y la Xunta replica que los mayores prefieren «sus propios hogares»

La gestión de la dependencia y las residencias públicas para mayores han vuelto este...

Sánchez afirma que tras Angrois los populares «taparon pruebas» y «pusieron obstáculos» a la Agencia Ferroviaria Europea

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que tras el accidente del tren...