InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa...

El Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa municipal de vivienda

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha consitutido la comisión especial para crear una empresa municipal que contribuya a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y de recuperación de inmuebles con el objetivo de crear un parque de pisos en régimen de alquiler.

El gobierno local apuesta por esta fórmula como un instrumento necesario para una política efectiva en materia de vivienda. Los ámbitos de actuación preferente serán el casco histórico y los barrios de iniciativa pública construidos en la segunda mitad del siglo XX.

En cumplimiento de lo acordado por el pleno de la Corporación en noviembre de 2021, la Secretaría requiere a los diferentes grupos municipales la designación de su respectivo concejal representante en esta comisión especial que se encargará de la elaboración de la memoria justificativa y de la propuesta de estatutos de la nueva sociedad mercantil de capital íntegramente municipal.

Esta Comisión, presidida por la Alcaldía, estará formada también por personal técnico de Secretaría, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Presupuestos e Intervención.

Paralelamente, el área de Urbanismo avanza para la próxima contratación del asesoramiento técnico para la redacción de la memoria necesaria –que saldrá a exposición pública antes de su aprobación definitiva en pleno– en el procedimiento de constitución de la nueva sociedad.

En otro orden de cosas, este miércoles, 3 de abril, finaliza el plazo para solicitar ayudas individuales para el uso del taxi como medio alternativo para personas con movilidad reducida o personas mayores residentes en la zona rural. La cuantía oscila entre 150 y 350 euros en un único pago.

últimas noticias

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

MÁS NOTICIAS

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...

Pesca.- La Xunta pone en valor la «alianza» entre la ciencia y el mar, con iniciativas como Redemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este miércoles en el acto de...