InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa...

El Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa municipal de vivienda

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha consitutido la comisión especial para crear una empresa municipal que contribuya a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y de recuperación de inmuebles con el objetivo de crear un parque de pisos en régimen de alquiler.

El gobierno local apuesta por esta fórmula como un instrumento necesario para una política efectiva en materia de vivienda. Los ámbitos de actuación preferente serán el casco histórico y los barrios de iniciativa pública construidos en la segunda mitad del siglo XX.

En cumplimiento de lo acordado por el pleno de la Corporación en noviembre de 2021, la Secretaría requiere a los diferentes grupos municipales la designación de su respectivo concejal representante en esta comisión especial que se encargará de la elaboración de la memoria justificativa y de la propuesta de estatutos de la nueva sociedad mercantil de capital íntegramente municipal.

Esta Comisión, presidida por la Alcaldía, estará formada también por personal técnico de Secretaría, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Presupuestos e Intervención.

Paralelamente, el área de Urbanismo avanza para la próxima contratación del asesoramiento técnico para la redacción de la memoria necesaria –que saldrá a exposición pública antes de su aprobación definitiva en pleno– en el procedimiento de constitución de la nueva sociedad.

En otro orden de cosas, este miércoles, 3 de abril, finaliza el plazo para solicitar ayudas individuales para el uso del taxi como medio alternativo para personas con movilidad reducida o personas mayores residentes en la zona rural. La cuantía oscila entre 150 y 350 euros en un único pago.

últimas noticias

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

A Coruña celebra los días 16 y 17 de junio el III Congreso de Contratación Pública

A Coruña acogerá los días 16 y 17 de junio el III Congreso de...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

MÁS NOTICIAS

Transportes impulsa 70 acciones de movilidad en bicicleta en Galicia con el Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado la movilidad en bicicleta como...

Rural.- Unións Agrarias pide simplificar la burocracia de ayudas de la PAC: «Un encaje de bolillos»

Unións Agrarias (UU.AA.) reclama cambios en la solicitud de las ayudas de la Política...

El precio de la leche se hunde 6 céntimos en Galicia en abril: crece brecha con España y pérdida de 17 millones

Los productores gallegos solo percibieron 46,1 céntimos por cada litro de leche con los...