InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa...

El Ayuntamiento de Santiago constituye la comisión especial para crear una empresa municipal de vivienda

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha consitutido la comisión especial para crear una empresa municipal que contribuya a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y de recuperación de inmuebles con el objetivo de crear un parque de pisos en régimen de alquiler.

El gobierno local apuesta por esta fórmula como un instrumento necesario para una política efectiva en materia de vivienda. Los ámbitos de actuación preferente serán el casco histórico y los barrios de iniciativa pública construidos en la segunda mitad del siglo XX.

En cumplimiento de lo acordado por el pleno de la Corporación en noviembre de 2021, la Secretaría requiere a los diferentes grupos municipales la designación de su respectivo concejal representante en esta comisión especial que se encargará de la elaboración de la memoria justificativa y de la propuesta de estatutos de la nueva sociedad mercantil de capital íntegramente municipal.

Esta Comisión, presidida por la Alcaldía, estará formada también por personal técnico de Secretaría, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Presupuestos e Intervención.

Paralelamente, el área de Urbanismo avanza para la próxima contratación del asesoramiento técnico para la redacción de la memoria necesaria –que saldrá a exposición pública antes de su aprobación definitiva en pleno– en el procedimiento de constitución de la nueva sociedad.

En otro orden de cosas, este miércoles, 3 de abril, finaliza el plazo para solicitar ayudas individuales para el uso del taxi como medio alternativo para personas con movilidad reducida o personas mayores residentes en la zona rural. La cuantía oscila entre 150 y 350 euros en un único pago.

últimas noticias

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...