El Ayuntamiento de Santiago ha consitutido la comisión especial para crear una empresa municipal que contribuya a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda y de recuperación de inmuebles con el objetivo de crear un parque de pisos en régimen de alquiler.
El gobierno local apuesta por esta fórmula como un instrumento necesario para una política efectiva en materia de vivienda. Los ámbitos de actuación preferente serán el casco histórico y los barrios de iniciativa pública construidos en la segunda mitad del siglo XX.
En cumplimiento de lo acordado por el pleno de la Corporación en noviembre de 2021, la Secretaría requiere a los diferentes grupos municipales la designación de su respectivo concejal representante en esta comisión especial que se encargará de la elaboración de la memoria justificativa y de la propuesta de estatutos de la nueva sociedad mercantil de capital íntegramente municipal.
Esta Comisión, presidida por la Alcaldía, estará formada también por personal técnico de Secretaría, Urbanismo, Asesoría Jurídica, Presupuestos e Intervención.
Paralelamente, el área de Urbanismo avanza para la próxima contratación del asesoramiento técnico para la redacción de la memoria necesaria –que saldrá a exposición pública antes de su aprobación definitiva en pleno– en el procedimiento de constitución de la nueva sociedad.
En otro orden de cosas, este miércoles, 3 de abril, finaliza el plazo para solicitar ayudas individuales para el uso del taxi como medio alternativo para personas con movilidad reducida o personas mayores residentes en la zona rural. La cuantía oscila entre 150 y 350 euros en un único pago.