InicioSOCIEDADRobles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World...

Robles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World Central Kitchen en un ataque aéreo de Israel en Gaza

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su solidaridad con los siete voluntarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) fallecidos en las últimas horas en Gaza tras un ataque aéreo de Israel.

En declaraciones a los medios este martes en Ferrol, la ministra ha destacado el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y ha defendido que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

«Yo creo que el trabajo de esta ONG, como de cualquiera, en estos momentos tan complicados y tan difíciles, hay que ponerla de relieve. Todo mi apoyo, todo mi cariño hacia ellos, hacia la ONG y hacia todos los que están realizando ese trabajo», ha señalado Robles.

En este sentido, ha realzado la descarga de «casi 40 toneladas de material humanitario» de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre territorio de Gaza.

Por otra parte, Robles ha detallado que «la posición» del Gobierno de España «es una posición más clara». «Trabajamos por la paz y por eso me siento especialmente orgullosa de ser ministra de Defensa, porque los hombres y las mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de los tres ejércitos, están en este momento, más de 3.000 efectivos, en misiones de paz», ha remarcado.

Finalmente, Robles ha subrayado la participación de la Armada en misiones de la OTAN, el Mar del Norte y en el Báltico, al tiempo que ha remarcado que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...