InicioSOCIEDADRobles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World...

Robles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World Central Kitchen en un ataque aéreo de Israel en Gaza

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su solidaridad con los siete voluntarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) fallecidos en las últimas horas en Gaza tras un ataque aéreo de Israel.

En declaraciones a los medios este martes en Ferrol, la ministra ha destacado el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y ha defendido que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

«Yo creo que el trabajo de esta ONG, como de cualquiera, en estos momentos tan complicados y tan difíciles, hay que ponerla de relieve. Todo mi apoyo, todo mi cariño hacia ellos, hacia la ONG y hacia todos los que están realizando ese trabajo», ha señalado Robles.

En este sentido, ha realzado la descarga de «casi 40 toneladas de material humanitario» de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre territorio de Gaza.

Por otra parte, Robles ha detallado que «la posición» del Gobierno de España «es una posición más clara». «Trabajamos por la paz y por eso me siento especialmente orgullosa de ser ministra de Defensa, porque los hombres y las mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de los tres ejércitos, están en este momento, más de 3.000 efectivos, en misiones de paz», ha remarcado.

Finalmente, Robles ha subrayado la participación de la Armada en misiones de la OTAN, el Mar del Norte y en el Báltico, al tiempo que ha remarcado que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...