InicioSOCIEDADRobles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World...

Robles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World Central Kitchen en un ataque aéreo de Israel en Gaza

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su solidaridad con los siete voluntarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) fallecidos en las últimas horas en Gaza tras un ataque aéreo de Israel.

En declaraciones a los medios este martes en Ferrol, la ministra ha destacado el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y ha defendido que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

«Yo creo que el trabajo de esta ONG, como de cualquiera, en estos momentos tan complicados y tan difíciles, hay que ponerla de relieve. Todo mi apoyo, todo mi cariño hacia ellos, hacia la ONG y hacia todos los que están realizando ese trabajo», ha señalado Robles.

En este sentido, ha realzado la descarga de «casi 40 toneladas de material humanitario» de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre territorio de Gaza.

Por otra parte, Robles ha detallado que «la posición» del Gobierno de España «es una posición más clara». «Trabajamos por la paz y por eso me siento especialmente orgullosa de ser ministra de Defensa, porque los hombres y las mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de los tres ejércitos, están en este momento, más de 3.000 efectivos, en misiones de paz», ha remarcado.

Finalmente, Robles ha subrayado la participación de la Armada en misiones de la OTAN, el Mar del Norte y en el Báltico, al tiempo que ha remarcado que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

últimas noticias

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Besteiro sobre los incidentes del pleno de Lugo: «Quieren entrar por la puerta de atrás y tuvieron que salir por detrás»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido este viernes...

Más viajes a Bruselas y fondos en el foco: el año de Rueda al frente de la delegación española en el Comité de Regiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cederá a principios de julio el testigo...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Evacuado frente a la costa argentina un marinero de un buque del grupo vigués Iberconsa con múltiples fracturas

La Prefectura Naval Argentina ha informado en las últimas horas de la evacuación de...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...