InicioSOCIEDADRobles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World...

Robles expresa su solidaridad con los siete muertos de la ONG World Central Kitchen en un ataque aéreo de Israel en Gaza

Publicada el


La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su solidaridad con los siete voluntarios de la ONG World Central Kitchen (WCK) fallecidos en las últimas horas en Gaza tras un ataque aéreo de Israel.

En declaraciones a los medios este martes en Ferrol, la ministra ha destacado el trabajo de las organizaciones no gubernamentales y ha defendido que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

«Yo creo que el trabajo de esta ONG, como de cualquiera, en estos momentos tan complicados y tan difíciles, hay que ponerla de relieve. Todo mi apoyo, todo mi cariño hacia ellos, hacia la ONG y hacia todos los que están realizando ese trabajo», ha señalado Robles.

En este sentido, ha realzado la descarga de «casi 40 toneladas de material humanitario» de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) sobre territorio de Gaza.

Por otra parte, Robles ha detallado que «la posición» del Gobierno de España «es una posición más clara». «Trabajamos por la paz y por eso me siento especialmente orgullosa de ser ministra de Defensa, porque los hombres y las mujeres de nuestras Fuerzas Armadas, de los tres ejércitos, están en este momento, más de 3.000 efectivos, en misiones de paz», ha remarcado.

Finalmente, Robles ha subrayado la participación de la Armada en misiones de la OTAN, el Mar del Norte y en el Báltico, al tiempo que ha remarcado que «el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas con la paz es un compromiso total y absoluto».

últimas noticias

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...

La Xunta llama a invertir en seguridad industrial para reforzar la competitividad del sector en Galicia

El secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, ha destacado que "garantizar...

Comienza el traslado del personal al nuevo edificio judicial de A Estrada

El personal que trabajaba en los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción número...

León Benavente da el salto al Movistar Arena: «Somos proletariado de la música, tenemos que estar currando sin parar»

La banda de rock León Benavente dará en enero el salto de las salas...

MÁS NOTICIAS

Comienza el traslado del personal al nuevo edificio judicial de A Estrada

El personal que trabajaba en los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción número...

Llegan a Galicia los últimos componentes del Centro de Protonterapia destinado a tratar el cáncer

Los últimos componentes del acelerador de protones del Centro de Protonterapia de Galicia han...

Santiago celebrará el encendido de luces de Navidad este viernes, con el inicio de la programación

La alcaldesa de Santiago, ha anunciado que la capital gallega encenderá las luces navideñas...