InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como "elemento dinamizador"...

La Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» de la economía y del turismo del Deza

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» para la economía y el turismo de la comarca del Deza.

En la presentación este lunes de la 28º edición de esta competención que tendrá lugar el próximo fin de semana, López ha subrayado la apuesta del gobierno provincial por el deporte «como complemento ideal para el turismo».

En esta línea, ha apuntado que la Diputación, a través del apoyo a eventos deportivos como este, consigue atraer a visitantes a la provincia a lo largo de todo el año, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las comarcas y colaborar con los ayuntamientos.

«A través del deporte practicamos el municipalismo», ha señalado el presidente provincial, haciendo referencia a las aportaciones a ayuntamientos o asociaciones culturales y deportivas que sirven, ha añadido, para «combatir el reto demográfico».

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...