InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como "elemento dinamizador"...

La Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» de la economía y del turismo del Deza

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» para la economía y el turismo de la comarca del Deza.

En la presentación este lunes de la 28º edición de esta competención que tendrá lugar el próximo fin de semana, López ha subrayado la apuesta del gobierno provincial por el deporte «como complemento ideal para el turismo».

En esta línea, ha apuntado que la Diputación, a través del apoyo a eventos deportivos como este, consigue atraer a visitantes a la provincia a lo largo de todo el año, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las comarcas y colaborar con los ayuntamientos.

«A través del deporte practicamos el municipalismo», ha señalado el presidente provincial, haciendo referencia a las aportaciones a ayuntamientos o asociaciones culturales y deportivas que sirven, ha añadido, para «combatir el reto demográfico».

últimas noticias

Turismo.- Los gallegos realizan 1,67 millones de viajes hasta marzo, un 4,3% más, y el gasto sube un 24,33%

Los gallegos realizaron 1.674.573 viajes en el primer trimestre del año, un 4,3% más...

Sucesos.- Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...

Renfe cifra en un 3% el seguimiento de la huelga en Galicia, con «total normalidad» en los trenes comerciales

Renfe ha cifrado en un 3% el seguimiento en Galicia de la huelga de...

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

MÁS NOTICIAS

La regularización extraordinaria de migrantes acaba mañana entre exigencias de entidades para ampliar plazos

El plazo de presentación de solicitudes a la regularización extraordinaria de migrantes concluye este...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...