InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como "elemento dinamizador"...

La Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» de la economía y del turismo del Deza

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» para la economía y el turismo de la comarca del Deza.

En la presentación este lunes de la 28º edición de esta competención que tendrá lugar el próximo fin de semana, López ha subrayado la apuesta del gobierno provincial por el deporte «como complemento ideal para el turismo».

En esta línea, ha apuntado que la Diputación, a través del apoyo a eventos deportivos como este, consigue atraer a visitantes a la provincia a lo largo de todo el año, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las comarcas y colaborar con los ayuntamientos.

«A través del deporte practicamos el municipalismo», ha señalado el presidente provincial, haciendo referencia a las aportaciones a ayuntamientos o asociaciones culturales y deportivas que sirven, ha añadido, para «combatir el reto demográfico».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...