InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como "elemento dinamizador"...

La Diputación de Pontevedra destaca el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» de la economía y del turismo del Deza

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado el Rally do Cocido como «elemento dinamizador» para la economía y el turismo de la comarca del Deza.

En la presentación este lunes de la 28º edición de esta competención que tendrá lugar el próximo fin de semana, López ha subrayado la apuesta del gobierno provincial por el deporte «como complemento ideal para el turismo».

En esta línea, ha apuntado que la Diputación, a través del apoyo a eventos deportivos como este, consigue atraer a visitantes a la provincia a lo largo de todo el año, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las comarcas y colaborar con los ayuntamientos.

«A través del deporte practicamos el municipalismo», ha señalado el presidente provincial, haciendo referencia a las aportaciones a ayuntamientos o asociaciones culturales y deportivas que sirven, ha añadido, para «combatir el reto demográfico».

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...