InicioSOCIEDADVigo recibe entre aplausos y al grito de "¡Valientes!" a los agentes...

Vigo recibe entre aplausos y al grito de «¡Valientes!» a los agentes de la UIP que regresan de Cataluña

Publicada el


Decenas de vigueses se han agolpado este miércoles a mediodía en uno de los accesos a la Comisaría de Policía Nacional para recibir a 35 de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados a Cataluña, y que han regresado a la ciudad.

Entre aplausos, portando banderas de España, pancartas de agradecimiento y rosas rojas, han coreado vítores como «¡Valientes!», «¡No estáis solos, estamos con vosotros!», o «¡Esta es nuestra Policía!», a la llegada de los seis furgones que entraron en la Comisaría por la calle Pintor José Frau.

Así, los agentes hicieron su entrada lentamente, con las puertas de los vehículos abiertas y repartiendo sonrisas y abrazos a los ciudadanos que se acercaron para darles las gracias y regalarles flores, y saludando también a los vecinos que les aplaudían desde los balcones de la calle.

«Estamos muy agradecidos por este recibimiento. Y tenemos noticias esperanzadoras. A Iván le están quitando la respiración asistida, está grave pero estable», ha señalado uno de los funcionarios.

El caluroso recibimiento emocionó a muchos de los agentes que, con lágrimas en los ojos, reconocieron que los 18 días pasados en Cataluña «fueron muy duros», y que ahora solo piensan en descansar con sus familias.

Los agentes que han regresado este miércoles a Vigo forman parte del grupo ‘Raya 30’ de la UIP, el mismo grupo al que pertenece Iván A.F., el agente herido el pasado viernes y que permanece en el hospital. En Cataluña continúan desplegados los policías del grupo ‘Raya 40’ de la UIP de la Comisaría de Vigo.

últimas noticias

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

Pontón afirma que el voto exterior debe «darse con garantías» y ve «importante» que en municipales «vote quien resida»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a insistir en que el...

(AM) El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se postula para ser el candidato del PSOE en Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco Lobeiras (Monfero, 1968), ha dado un...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria entre A Gudiña y Sanabria tras interrumpirse por una incidencia en la catenaria

La circulación ferroviaria entre la estación Porta de Galicia, en A Gudiña, y Puebla...

Caamaño, sobre la suspensión de cirugías en el CHUVI: «Fue un déficit puntual en la lista de contratación de enfermeras»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha afirmado que la suspensión de "ciertas"...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...