InicioActualidadTurismo.- Santiago recibió más de 13.500 peregrinos durante la Semana Santa a...

Turismo.- Santiago recibió más de 13.500 peregrinos durante la Semana Santa a pesar del mal tiempo

Publicada el


El Camino de Santiago mantiene su tirón a pesar del temporal y ha atraído durante la Semana Santa a más de 13.500 peregrinos a Compostela, según datos de la Oficina del Peregrino, un dato similar al registrado el año pasado, cuando estos festivos cayeron avanzado el mes de abril.

En concreto, el día en el que se recogieron más compostelas fue el viernes 29 de marzo, cuando la Oficina del Peregrino expidió 3.195. El día siguiente, sábado 30, se recogieron 2.573.

Los buenos datos del Camino de Santiago se han mantenido a pesar del intenso temporal que esta Semana Santa ha afectado a Galicia y que sí ha tenido reflejo en el resto del sector turístico, con importantes cancelaciones.

El pasado 21 de marzo fue el primer día de 2024 en el que se recogieron más de 1.000 compostelas. Durante la Semana Santa, esta cifra se ha batido durante cinco días, del miércoles al domingo.

Además del Viernes Santo y del sábado, a Santiago llegaron el miércoles 27 un total de 1.688 peregrinos, mientras que el jueves fueron 1.955 y el domingo se recogieron 1.849 compostelas.

El primer fin de semana de Semana Santa llegaron a Santiago 1.252 peregrinos –658 el sábado y 594 el domingo–, mientras que el lunes 25 fueron 487 y el martes 26 fueron 570.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...