InicioActualidadEl Ayuntamiento de Miño (A Coruña) denuncia daños en la Fraga dos...

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) denuncia daños en la Fraga dos Muíños del río Xarío a consecuencia de una tala

Publicada el


El Ayuntamiento de Miño ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por delito medioambiental a la empresa que realizó una tala de 300 metros de árboles en el entorno de la Fraga dos Muíños del río Xarío que dañó parte del itinerario, distinguido por su alto valor ambiental.

En una nota de prensa, el consistorio municipal ha exigido a la empresa una reparación de los daños causados y ha señalado que no contaba con autorización del gobierno local.

Asimismo, ha criticado que lo ocurrido supone una «falta de respeto por el patrimonio cultural», así como un «gran incumplimiento de las normas».

«Confío en que la Guardia Civil logre encontrar a la empresa responsable para poder proceder a la reparación de los daños causados en un tramo de 300 metros al lado de este paseo que desde el Ayuntamiento tratamos de promover, poner en valor y, por encima de todo, cuidar», ha manifestado el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Renfe establece para este martes planes alternativos por carretera en líneas suspendidas por el temporal

Renfe ha informado de que este martes se establecerán Planes Alternativos de Transportes (PAT)...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...