InicioActualidadEl Ayuntamiento de Miño (A Coruña) denuncia daños en la Fraga dos...

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) denuncia daños en la Fraga dos Muíños del río Xarío a consecuencia de una tala

Publicada el


El Ayuntamiento de Miño ha presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por delito medioambiental a la empresa que realizó una tala de 300 metros de árboles en el entorno de la Fraga dos Muíños del río Xarío que dañó parte del itinerario, distinguido por su alto valor ambiental.

En una nota de prensa, el consistorio municipal ha exigido a la empresa una reparación de los daños causados y ha señalado que no contaba con autorización del gobierno local.

Asimismo, ha criticado que lo ocurrido supone una «falta de respeto por el patrimonio cultural», así como un «gran incumplimiento de las normas».

«Confío en que la Guardia Civil logre encontrar a la empresa responsable para poder proceder a la reparación de los daños causados en un tramo de 300 metros al lado de este paseo que desde el Ayuntamiento tratamos de promover, poner en valor y, por encima de todo, cuidar», ha manifestado el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo.

últimas noticias

Baja a nivel naranja de riesgo de inundación el Miño a su paso por Ourense y A Peroxa y sube a rojo el Mandeo...

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Cuatro heridos, entre ellos un menor y un bombero, en el incendio de una vivienda en el barrio de Recimil, en Ferrol

Cuatro personas han resultado heridas en la madrugada de este jueves, entre ellos un...

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...