InicioSOCIEDAD(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción...

(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción alérgica de un grupo de niños en A Choupana y O Hío

Publicada el


Varios niños, al menos unos nueve, escolarizados en las escuelas infantiles de A Choupana y O Hío, situadas en la zona de Cangas do Morrazo, han experimentado una serie de reacciones alérgicas, probablemente por una intoxicación alimentaria debido al menú servicio en los centros.

El primer caso fue detectado el pasado viernes en A Choupana, cuando a algunos de los pequeños les aparecieron varias manchas rojas en el cuerpo que desaparecían espontáneamente en menos de una hora.

Los profesionales de la escuela, ante las sospechas de que el origen de las manchas pudiesen ser los alimentos, cambiaron rápidamente el menú servido en el segundo turno de comida.

Precisamente, se ha contabilizado un caso similar en otra escuela infantil de la zona, la de O Hío, cuya cocina comparte gestión a través de una empresa de catering con la de A Choupana.

Desde la Xunta han destacado a Europa Press que los profesionales del centro «actuaron con la mayor agilidad» para asegurar el bienestar de los pequeños.

Técnicos de la Consellería de Sanidade están realizando análisis del menú servido en la guardería durante ese día, ante la posibilidad de que sea la causa de esta reacción alérgica.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...