InicioSOCIEDAD(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción...

(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción alérgica de un grupo de niños en A Choupana y O Hío

Publicada el


Varios niños, al menos unos nueve, escolarizados en las escuelas infantiles de A Choupana y O Hío, situadas en la zona de Cangas do Morrazo, han experimentado una serie de reacciones alérgicas, probablemente por una intoxicación alimentaria debido al menú servicio en los centros.

El primer caso fue detectado el pasado viernes en A Choupana, cuando a algunos de los pequeños les aparecieron varias manchas rojas en el cuerpo que desaparecían espontáneamente en menos de una hora.

Los profesionales de la escuela, ante las sospechas de que el origen de las manchas pudiesen ser los alimentos, cambiaron rápidamente el menú servido en el segundo turno de comida.

Precisamente, se ha contabilizado un caso similar en otra escuela infantil de la zona, la de O Hío, cuya cocina comparte gestión a través de una empresa de catering con la de A Choupana.

Desde la Xunta han destacado a Europa Press que los profesionales del centro «actuaron con la mayor agilidad» para asegurar el bienestar de los pequeños.

Técnicos de la Consellería de Sanidade están realizando análisis del menú servido en la guardería durante ese día, ante la posibilidad de que sea la causa de esta reacción alérgica.

últimas noticias

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

Empleados de Correos se concentran en la oficina de Bueu, que acumula 15.000 envíos sin entregar por «falta de personal»

La CIG-Correos ha llevado a cabo este jueves una concentración ante la oficina de...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Envejecimiento, PIB o despoblación, entre los criterios que reclaman las CCAA en el nuevo modelo de financiación

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presentará este viernes el nuevo modelo de...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

El TSXG ordena repetir un juicio en Lugo por la absolución a una mujer acusada de estafar dinero a un hombre

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado repetir un juicio por...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...