InicioSOCIEDAD(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción...

(AM) El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción alérgica de un grupo de niños en A Choupana y O Hío

Publicada el


Varios niños, al menos unos nueve, escolarizados en las escuelas infantiles de A Choupana y O Hío, situadas en la zona de Cangas do Morrazo, han experimentado una serie de reacciones alérgicas, probablemente por una intoxicación alimentaria debido al menú servicio en los centros.

El primer caso fue detectado el pasado viernes en A Choupana, cuando a algunos de los pequeños les aparecieron varias manchas rojas en el cuerpo que desaparecían espontáneamente en menos de una hora.

Los profesionales de la escuela, ante las sospechas de que el origen de las manchas pudiesen ser los alimentos, cambiaron rápidamente el menú servido en el segundo turno de comida.

Precisamente, se ha contabilizado un caso similar en otra escuela infantil de la zona, la de O Hío, cuya cocina comparte gestión a través de una empresa de catering con la de A Choupana.

Desde la Xunta han destacado a Europa Press que los profesionales del centro «actuaron con la mayor agilidad» para asegurar el bienestar de los pequeños.

Técnicos de la Consellería de Sanidade están realizando análisis del menú servido en la guardería durante ese día, ante la posibilidad de que sea la causa de esta reacción alérgica.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...