InicioSOCIEDADEl Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año,...

El Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año, según el Gobierno Gallego

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado este miércoles que el Auditorio de Lugo se podría entregar al ayuntamiento «antes de fin de año».

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el representante autonómico con el primer teniente alcalde de la capital de la provincia, Rubén Arroxo (BNG), en la que también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza que planea el Gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro ha dicho que ya estaba listo para su entrega y que va a depender «de la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer». Al tiempo, ha subrayado que hace una semana se abonaron 15 mil euros para la conexión eléctrica. Respecto a su funcionamiento, cree que «tranquilamiente» podría estar lista para antes de que finalice el 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento, Rubén Arroxo no escondió que es una «idea muy interesante» y «afecta a varias áreas del ayuntamiento de Lugo» en términos de urbanismo.

La concejalía de Movilidad, a cargo de los nacionalistas, se plantea hacer ese aparcamiento subterráneo bajo la plaza que programa el Gobierno Gallego en la vieja terminal de autobuses «casi en el centro de Lugo».

Esta actuación, «permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la de la Ronda de la Muralla», apunta Arroxo.

«Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla» ha añadido.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es «ejecutar» la supresión de un «tapón urbanístico en la rúa Fisterra» en el barrio de Albeiros.

últimas noticias

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

Fallece el economista Carlos Mella, vicepresidente de la Xunta con Albor y candidato del BNG a las europeas

El economista y político galleguista Carlos Mella Villar --A Estrada, 1930-2026-- ha fallecido a...

Pleno.- PP y BNG cruzan acusaciones de «delincuente» y «asesino» alrededor de las figuras de Moncho Reboiras y Fraga

El Pleno del Parlamento gallego ha sido escenario este martes de un duro enfrentamiento...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...