InicioSOCIEDADEl Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año,...

El Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año, según el Gobierno Gallego

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado este miércoles que el Auditorio de Lugo se podría entregar al ayuntamiento «antes de fin de año».

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el representante autonómico con el primer teniente alcalde de la capital de la provincia, Rubén Arroxo (BNG), en la que también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza que planea el Gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro ha dicho que ya estaba listo para su entrega y que va a depender «de la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer». Al tiempo, ha subrayado que hace una semana se abonaron 15 mil euros para la conexión eléctrica. Respecto a su funcionamiento, cree que «tranquilamiente» podría estar lista para antes de que finalice el 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento, Rubén Arroxo no escondió que es una «idea muy interesante» y «afecta a varias áreas del ayuntamiento de Lugo» en términos de urbanismo.

La concejalía de Movilidad, a cargo de los nacionalistas, se plantea hacer ese aparcamiento subterráneo bajo la plaza que programa el Gobierno Gallego en la vieja terminal de autobuses «casi en el centro de Lugo».

Esta actuación, «permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la de la Ronda de la Muralla», apunta Arroxo.

«Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla» ha añadido.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es «ejecutar» la supresión de un «tapón urbanístico en la rúa Fisterra» en el barrio de Albeiros.

últimas noticias

Rescatada una persona que se había caído por el hueco del ascensor en un edificio de Vigo

Una persona ha sido rescatada en las últimas horas tras caerse por el hueco...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

Inditex gana 1.375 millones en su primer trimestre (+5,4%) y eleva un 5,8% ventas, hasta 8.750 millones

Inditex registró un beneficio neto de 1.375 millones de euros durante el primer trimestre...

El BNG reclama medidas al Gobierno para garantizar la viabilidad de las explotaciones extensivas de porcino en Galicia

El BNG ha reclamado al Gobierno central medidas "urgentes y específicas" para garantizar las...

MÁS NOTICIAS

El precio de la leche se hunde 6 céntimos en Galicia en abril: crece brecha con España y pérdida de 17 millones

Los productores gallegos solo percibieron 46,1 céntimos por cada litro de leche con los...

Cáritas de Mondoñedo-Ferrol cifra en 5.065 las personas atendidas en 2025 y pone el foco en la vivienda

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol ha presentado en la mañana de este miércoles su Memoria...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba nuevas actuaciones en barrios y autoriza la construcción de viviendas en Visma

La Junta de Gobierno local de A Coruña ha aprobado nuevas actuaciones en barrios,...