InicioSOCIEDADEl Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año,...

El Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año, según el Gobierno Gallego

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado este miércoles que el Auditorio de Lugo se podría entregar al ayuntamiento «antes de fin de año».

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el representante autonómico con el primer teniente alcalde de la capital de la provincia, Rubén Arroxo (BNG), en la que también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza que planea el Gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro ha dicho que ya estaba listo para su entrega y que va a depender «de la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer». Al tiempo, ha subrayado que hace una semana se abonaron 15 mil euros para la conexión eléctrica. Respecto a su funcionamiento, cree que «tranquilamiente» podría estar lista para antes de que finalice el 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento, Rubén Arroxo no escondió que es una «idea muy interesante» y «afecta a varias áreas del ayuntamiento de Lugo» en términos de urbanismo.

La concejalía de Movilidad, a cargo de los nacionalistas, se plantea hacer ese aparcamiento subterráneo bajo la plaza que programa el Gobierno Gallego en la vieja terminal de autobuses «casi en el centro de Lugo».

Esta actuación, «permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la de la Ronda de la Muralla», apunta Arroxo.

«Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla» ha añadido.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es «ejecutar» la supresión de un «tapón urbanístico en la rúa Fisterra» en el barrio de Albeiros.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...