InicioSOCIEDADEl Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año,...

El Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año, según el Gobierno Gallego

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado este miércoles que el Auditorio de Lugo se podría entregar al ayuntamiento «antes de fin de año».

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el representante autonómico con el primer teniente alcalde de la capital de la provincia, Rubén Arroxo (BNG), en la que también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza que planea el Gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro ha dicho que ya estaba listo para su entrega y que va a depender «de la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer». Al tiempo, ha subrayado que hace una semana se abonaron 15 mil euros para la conexión eléctrica. Respecto a su funcionamiento, cree que «tranquilamiente» podría estar lista para antes de que finalice el 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento, Rubén Arroxo no escondió que es una «idea muy interesante» y «afecta a varias áreas del ayuntamiento de Lugo» en términos de urbanismo.

La concejalía de Movilidad, a cargo de los nacionalistas, se plantea hacer ese aparcamiento subterráneo bajo la plaza que programa el Gobierno Gallego en la vieja terminal de autobuses «casi en el centro de Lugo».

Esta actuación, «permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la de la Ronda de la Muralla», apunta Arroxo.

«Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla» ha añadido.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es «ejecutar» la supresión de un «tapón urbanístico en la rúa Fisterra» en el barrio de Albeiros.

últimas noticias

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

El PSdeG acusa a la Xunta de «aparcar» a los pacientes de salud mental, con esperas de «hasta un año» para psicólogo

El portavoz de Sanidade del Grupo Parlamentario Socialista, Julio Torrado, ha acusado a la...

29N.- El Senado ya tiene casi 60 escaños asignados al margen de las elecciones: 23 para el PP y 19 para el PSOE

Los comicios generales del próximo 29 de noviembre elegirán a 208 de los 266...

MÁS NOTICIAS

El terremoto de Panamá afecta a emigrantes de Boborás (Ourense), que sufrieron daños materiales, pero no personales

Vecinos de la localidad ourensana de Boborás que residen en Panamá han sufrido "muchos...

Centenares de personas se manifiestan en Ferrol contra los ataques xenófobos sufridos por Cruz Roja

Varios centenares de personas se manifestaron este viernes contra las pintadas y los ataques...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...