InicioSOCIEDADEl Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año,...

El Auditorio de Lugo estará operativo antes de que termine el año, según el Gobierno Gallego

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha adelantado este miércoles que el Auditorio de Lugo se podría entregar al ayuntamiento «antes de fin de año».

Esta fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvo el representante autonómico con el primer teniente alcalde de la capital de la provincia, Rubén Arroxo (BNG), en la que también se puso encima de la mesa la posibilidad de hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza que planea el Gobierno gallego en la zona de la estación de autobuses, que se trasladará a la ubicación de la Intermodal.

En cuanto al nuevo Auditorio, Balseiro ha dicho que ya estaba listo para su entrega y que va a depender «de la conexión de energía y el tiempo que lleve hacer los trámites que haya que hacer». Al tiempo, ha subrayado que hace una semana se abonaron 15 mil euros para la conexión eléctrica. Respecto a su funcionamiento, cree que «tranquilamiente» podría estar lista para antes de que finalice el 2019.

Por lo demás, en cuanto al aparcamiento, Rubén Arroxo no escondió que es una «idea muy interesante» y «afecta a varias áreas del ayuntamiento de Lugo» en términos de urbanismo.

La concejalía de Movilidad, a cargo de los nacionalistas, se plantea hacer ese aparcamiento subterráneo bajo la plaza que programa el Gobierno Gallego en la vieja terminal de autobuses «casi en el centro de Lugo».

Esta actuación, «permitirá avanzar en la peatonalización total del casco histórico y seguir avanzando en la de la Ronda de la Muralla», apunta Arroxo.

«Tenemos un punto estratégico donde cualquier vecino o visitante a la ciudad podrá dejar su vehículo a metros de la propia muralla» ha añadido.

Otro de los compromisos que se ha adquirido durante la reunión, en la delegación de la Xunta de la ronda de la Muralla, es «ejecutar» la supresión de un «tapón urbanístico en la rúa Fisterra» en el barrio de Albeiros.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...