InicioSOCIEDADIgualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en una cena «para mujeres» convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Según han informado en un comunicado, han tenido conocimiento de la cita a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. «Una actividad que se anuncia con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad», apuntan.

El objetivo de la cena, organizada por la Federación pola Igualdade da Provincia de Pontevedra y tal y como recoge el cartel que anuncia la cita en redes sociales, es «festejar la fortaleza de las mujeres».

Así, piden confirmar asistencia para una cena que tendrá lugar en Tenorio a las 21,00 horas, con servicio de autobús y por un precio de 30 euros.

El menú, del cátering Fuchela, incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres y tarta de manzana, bebidas, café y chupitos. Además de la cena, anuncian sorteos, DJ y Karaoke.

El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ministerio estudiará el caso y, «de cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos».

«Condenamos todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas», aseveran en el comunicado.

Asimismo, piden a todas las administraciones públicas «la máxima colaboración» para «hacer el mejor uso de los fondos». «La perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico festiva con djs y karaoke», concluyen.

últimas noticias

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

Piden seis años de cárcel para dos acusados por una pelea con herramientas agrícolas en A Fonsagrada (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 21 de...

De la última ballenera de Europa a una base americana, faros o pecios: la costa gallega de los más de 2.000 ‘tesoros’

Los 2.500 kilómetros de la costa de Galicia atesoran más de 2.000 bienes con...

Sucesos.- La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos acusados por una pelea con herramientas agrícolas en A Fonsagrada (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 21 de...

De la última ballenera de Europa a una base americana, faros o pecios: la costa gallega de los más de 2.000 ‘tesoros’

Los 2.500 kilómetros de la costa de Galicia atesoran más de 2.000 bienes con...

Rural.- Craega cierra 2025 con un crecimiento de la superficie ecológica del 2,68 % y de la facturación en 7,12 millones

La superficie destinada a producción ecológica durante 2025 aumentó un 2,68% con relación al...