InicioSOCIEDADIgualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

Publicada el


El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en una cena «para mujeres» convocada para el 4 de mayo en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Según han informado en un comunicado, han tenido conocimiento de la cita a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. «Una actividad que se anuncia con los logos del Pacto de Violencia de Género y del Ministerio de Igualdad», apuntan.

El objetivo de la cena, organizada por la Federación pola Igualdade da Provincia de Pontevedra y tal y como recoge el cartel que anuncia la cita en redes sociales, es «festejar la fortaleza de las mujeres».

Así, piden confirmar asistencia para una cena que tendrá lugar en Tenorio a las 21,00 horas, con servicio de autobús y por un precio de 30 euros.

El menú, del cátering Fuchela, incluye empanada, pulpo á feira, carne ó caldeiro, melindres y tarta de manzana, bebidas, café y chupitos. Además de la cena, anuncian sorteos, DJ y Karaoke.

El cartel incluye los logos de la Xunta de Galicia, del Ministerio de Igualdad y del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, por lo que el Ministerio estudiará el caso y, «de cofinanciarse la citada cena con fondos del Pacto de Estado, se considerará actividad no financiable, de manera que no se podrá imputar a los fondos y se solicitará de forma inmediata la retirada de los logos».

«Condenamos todas aquellas acciones o actividades que banalizan las políticas públicas para erradicar la violencia de género por lo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para frenar este tipo de prácticas», aseveran en el comunicado.

Asimismo, piden a todas las administraciones públicas «la máxima colaboración» para «hacer el mejor uso de los fondos». «La perspectiva de género es la búsqueda de la igualdad para evitar discriminaciones o situaciones de marginación, violencia e injusticia, lo que no encaja en modo alguno con una cena lúdico festiva con djs y karaoke», concluyen.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS