InicioSOCIEDADUn total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

Publicada el


El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y junio, meses que se corresponden al segundo trimestre del año y a la temporada alta de dichos buques.

Así, se esperan 14 escalas en abril, 25 en mayo y 19 en junio, aunque la climatología o alguna cuestión técnica podrían variar estas cifras. En total, el puerto de A Coruña recibirá en 2024 la visita de 150 cruceros, que según traslada la Autoridad Portuaria en un comunicado, suponen 360.000 pasajeros, «récord histórico por tercer año consecutivo».

Este Viernes Santo ha llegado al puerto el último navío de este primer trimestre, el Arvia, con algo más de 27.000 pasajeros. Este mismo buque volverá a la ciudad en tres ocasiones más a lo largo del mes de abril, la primera el día 2, por lo que inaugurará el nuevo trimestre.

Otros trasatlánticos que realizarán escala en el puerto el próximo mes serán algunos de los más habituales, como el Ventura, Aurora. Ya en mayo, se producirá la llegada de dos buques que se estrenan en A Coruña, el Nieuw Statendam, el día 2; y el Queen Anne, el domingo 5.

El gasto directo de los pasajeros y tripulantes, así como la incidencia en las empresas portuarias, servicios al buque, empresas turísticas y transporte, entre otros, suman un retorno económico de 30 millones de euros para la ciudad herculina, según la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Asimismo, con el fin de seguir una estrategia más sostenible, el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, ha señalado que prevé la instalación de suministro eléctrico para los buques, «de forma que puedan apagar sus motores auxiliares durante sus escalas en la ciudad».

últimas noticias

Sumar formaliza su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por subir los precios en los incendios

Sumar ha formalizado este viernes su denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia ante...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner convoca huelga indefinida a partir del 15 de octubre

El comité de empresa de la auxiliar de automoción Borgwarner, con centros de trabajo...

CSIF denuncia que A Guarda está sin servicio de emergencias desde este jueves por «falta de medios operativos» del GES

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el municipio pontevedrés...

Galicia contará con una fábrica europea de IA de 82 millones enfocada en el ámbito sanitario

Santiago de Compostela albergará, en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), una de...

MÁS NOTICIAS

Galicia contará con una fábrica europea de IA de 82 millones enfocada en el ámbito sanitario

Santiago de Compostela albergará, en el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga), una de...

La Xunta defiende su gestión en los incendios y la oposición exige «soluciones inmediatas»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha defendido la gestión de...

La Xunta lanza un proyecto piloto para retirar especies exóticas invasoras en el río Miño, en Tui (Pontevedra)

La Xunta ha lanzado un proyecto piloto para retirar especies exóticas invasoras en el...