InicioSOCIEDADLa Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de...

La Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que la Ribeira Sacra, una zona que comprende el sur de la provincia de Lugo y el norte de la Ourense, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

Con respecto a esta candidatura, Balseiro ha destacado que «hay un trabajo hecho, con la colaboración institucional entre distintas administraciones». «Quien capitanea esa candidatura es la Xunta de Galicia pero hay una colaboración con los distintos ayuntamientos y también con la Diputación», ha recalcado.

Dicho esto, ha confesado que en el Gobierno gallego tiene «la esperanza de que en 2021 pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad». «Ahora mismo, la Ribeira Sacra es Bien de Interés Cultural (BIC) y también es candidata a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO», ha pormenorizado.

Balseiro destacó, asimismo, que esta zona «es una de las comarcas de Galicia que más está creciendo» en términos turísticos. Además, se encuentra en otra área reconocida por la UNESCO, «el geoparque de las localidades que integran Ribas do Sil, O Courel y Quiroga», que es el primero de la Comunidad y es el único en todo el noroeste español.

«En los próximos años la zona va a tener mucho movimiento, va a tener mucha riqueza», concluía el delegado de la Xunta en Lugo sobre la Ribeira Sacra.

últimas noticias

La firma de hipotecas sobre viviendas baja un 38,2% en septiembre en Galicia, casi nueve puntos más que la media

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia bajó un 38,2% en septiembre...

Constituida la comisión para el estudio de la corrección del Himno de Galicia, que preside Susana López Abella (PPdeG)

La diputada del PPdeG Susana López Abella presidirá la comisión no permanente especial de...

Fallece un operario en Calvos de Randín (Ourense) tras sufrir un accidente en una granja

Un operario de una granja perdió la vida en la noche de este pasado...

El PSOE ve en el nombramiento de Tellado una apuesta de Feijóo por «la ponzoña y la crispación»

Varios cargos del PSOE han criticado el nombramiento de Miguel Tellado como nuevo portavoz...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Transleche, del grupo Lence, se movilizan para exigir la readmisión de dos compañeros

Trabajadores de Transleche, del grupo Lence, se han movilizado este lunes en el polígono...

La alcaldesa de Lugo urge a la concesionaria de la limpieza negociar y exige a la Xunta atender a sus «competencias»

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este lunes una reunión con la...

El conselleiro do Mar aborda con cofradía y lonja de Ribeira las necesidades del puerto

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha mantenido un encuentro este lunes con la...