InicioSOCIEDADLa Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de...

La Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que la Ribeira Sacra, una zona que comprende el sur de la provincia de Lugo y el norte de la Ourense, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

Con respecto a esta candidatura, Balseiro ha destacado que «hay un trabajo hecho, con la colaboración institucional entre distintas administraciones». «Quien capitanea esa candidatura es la Xunta de Galicia pero hay una colaboración con los distintos ayuntamientos y también con la Diputación», ha recalcado.

Dicho esto, ha confesado que en el Gobierno gallego tiene «la esperanza de que en 2021 pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad». «Ahora mismo, la Ribeira Sacra es Bien de Interés Cultural (BIC) y también es candidata a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO», ha pormenorizado.

Balseiro destacó, asimismo, que esta zona «es una de las comarcas de Galicia que más está creciendo» en términos turísticos. Además, se encuentra en otra área reconocida por la UNESCO, «el geoparque de las localidades que integran Ribas do Sil, O Courel y Quiroga», que es el primero de la Comunidad y es el único en todo el noroeste español.

«En los próximos años la zona va a tener mucho movimiento, va a tener mucha riqueza», concluía el delegado de la Xunta en Lugo sobre la Ribeira Sacra.

últimas noticias

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

Sucesos.- Detenidos tres hombres e investigado un menor por una reyerta con cuchillo y un arma de fuego simulada en Foz

La Guardia Civil detuvo a tres hombres e investiga a un menor por su...

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

MÁS NOTICIAS

Una denuncia de la CIG por el retraso en resultados de radón en juzgados llega al Consejo de Seguridad Nuclear

La CIG ha elevado al Consejo de Seguridad Nuclear una denuncia por el retraso...

Consello.- Rueda dice que lo que denuncian los coordinadores de Urgencias «no es cierto» y les pide «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho este lunes que lo que...

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...