InicioSOCIEDADLa Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de...

La Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que la Ribeira Sacra, una zona que comprende el sur de la provincia de Lugo y el norte de la Ourense, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

Con respecto a esta candidatura, Balseiro ha destacado que «hay un trabajo hecho, con la colaboración institucional entre distintas administraciones». «Quien capitanea esa candidatura es la Xunta de Galicia pero hay una colaboración con los distintos ayuntamientos y también con la Diputación», ha recalcado.

Dicho esto, ha confesado que en el Gobierno gallego tiene «la esperanza de que en 2021 pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad». «Ahora mismo, la Ribeira Sacra es Bien de Interés Cultural (BIC) y también es candidata a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO», ha pormenorizado.

Balseiro destacó, asimismo, que esta zona «es una de las comarcas de Galicia que más está creciendo» en términos turísticos. Además, se encuentra en otra área reconocida por la UNESCO, «el geoparque de las localidades que integran Ribas do Sil, O Courel y Quiroga», que es el primero de la Comunidad y es el único en todo el noroeste español.

«En los próximos años la zona va a tener mucho movimiento, va a tener mucha riqueza», concluía el delegado de la Xunta en Lugo sobre la Ribeira Sacra.

últimas noticias

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en Monforte de Lemos (Lugo)

La Asociación SOS Desaparecidos ha difundido una alerta por la desaparición de Diego L.,...

El Sindicato Labrego critica que la Xunta «consolide» con el ‘Bono Coidado’ un modelo «de bajo coste y asistencialista»

El Sindicato Labrego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha criticado que la Xunta haya convertido el 'Bono...

La compraventa de viviendas bajan un 7,3% en Galicia en agosto, según los notarios

La compraventa de viviendas bajó un 7,3% en Galicia en agosto, con 1.817 operaciones,...

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

MÁS NOTICIAS

El Sindicato Labrego critica que la Xunta «consolide» con el ‘Bono Coidado’ un modelo «de bajo coste y asistencialista»

El Sindicato Labrego-Comisións Labregas (SLG-CCLL) ha criticado que la Xunta haya convertido el 'Bono...

Accidente.- Víctimas de Angrois y Adamuz avisan que «las tragedias se repiten» por un Estado «que mira hacia otro lado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...