InicioSOCIEDADLa Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de...

La Xunta confía en que la Ribeira Sacra sea declarada Patrimonio de la Humanidad en 2021

Publicada el


El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, confía en que la Ribeira Sacra, una zona que comprende el sur de la provincia de Lugo y el norte de la Ourense, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2021.

Con respecto a esta candidatura, Balseiro ha destacado que «hay un trabajo hecho, con la colaboración institucional entre distintas administraciones». «Quien capitanea esa candidatura es la Xunta de Galicia pero hay una colaboración con los distintos ayuntamientos y también con la Diputación», ha recalcado.

Dicho esto, ha confesado que en el Gobierno gallego tiene «la esperanza de que en 2021 pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad». «Ahora mismo, la Ribeira Sacra es Bien de Interés Cultural (BIC) y también es candidata a ser declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO», ha pormenorizado.

Balseiro destacó, asimismo, que esta zona «es una de las comarcas de Galicia que más está creciendo» en términos turísticos. Además, se encuentra en otra área reconocida por la UNESCO, «el geoparque de las localidades que integran Ribas do Sil, O Courel y Quiroga», que es el primero de la Comunidad y es el único en todo el noroeste español.

«En los próximos años la zona va a tener mucho movimiento, va a tener mucha riqueza», concluía el delegado de la Xunta en Lugo sobre la Ribeira Sacra.

últimas noticias

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Los sindicatos celebran los planes de Stellantis de ampliar su producción en España

Las divisiones de Industria de UGT y CCOO han valorado positivamente la decisión de...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

Telxius, la firma de cable submarino de Telefónica y Amancio Ortega, nombra a Manuel Martínez nuevo CFO

Telxius Telecom, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones participada en un 70% por Telefónica...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Rueda critica «falta de información inmediata» y exige «certezas y coordinación» al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado una sensación de "descoordinacion inicial...

Condenada a tres años de cárcel una acusada de estafar casi 90.000 euros facilitando su cuenta bancaria en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión a una...

La Guardia Civil golpea el «corazón de las rutas de la droga» con el barco con 30 toneladas de cocaína

El Ministerio del Interior ha destacado la relevancia de la operación de la Guardia...