InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

Publicada el


La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego Galego-Comisións Labregas y vocal en el órgano consultivo de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, Margarida Prieto Ledo, ha pedido a la Diputación de Lugo un informe precisamente de dicha Reserva sobre el impacto que tendría la fábrica de fibras téxtiles que planea la multinacional Altri en la provincia.

En un comunicado, la organización sindical ha explicado que este estudio debería pormenorizar la afección de esta planta en un radio de al menos 30 kilómetros, al considerarlo el «entorno mínimo» con presencia de gases «contaminantes» asociados a una fábrica como la propuesta por la compañía, que ocupará una extensión de 366 hectáreas y vertería «30 millones de litros de agua contaminada al día».

«Este proyecto va a tener un importante impacto en varios ayuntamientos que forman parte de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño, como por ejemplo Friol, Guitiriz y Guntín», ha advertido Prieto Ledo, asegurando que existe una «preocupación cada vez mayor» entre los ciudadanos ante la posibilidad de la instalación de esta industria «depredadora de recursos naturales».

Ella ha pedido un informe de los posibles impactos y afecciones en los ayuntamientos integrados en la Reserva de la Biosfera y que se presenten alegaciones al mencionado proyectos por el impacto que podría tener sobre el medioambiente y sobre las actividades económicas existentes en el territorio.

La sindicalista también dirigió un escrito a la Consellería do Medio Rural para solicitar información sobre el número y la orientación productiva de las explotaciones agroganaderas existentes en el radio de afección de la planta de Altri.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...