InicioSOCIEDADTribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los...

Tribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los dos ancianos de Arzúa fue el acuchillamiento

Publicada el


Los médicos forenses han declarado que los dos ancianos asesinados en Arzúa (A Coruña) fallecieron a causa de las cuchilladas que presuntamente le atestó su cuidadora, la misma que supuestamente hirió a suegro.

Ante el jurado popular que juzga estos hechos ocurridos en julio de 2016, los médicos forenses han explicado que ambos cuerpos fueron víctimas de un acuchillamiento. En el caso del anciano, tenía una única cuchillada mortal en el cuello. Mientras, su mujer presentaba «varias cuchilladas», por diferentes partes del cuerpos, algunas de estas heridas eran de «tipo defensivo», según los forenses.

En ambos casos la causa de la muerte fue el acuchillamiento. Además, los peritos forenses también han indicado que el arma con el que se cometió el crimen es «compatible» con el cuchillo encontrado en la vivienda de la mujer. Un cuchillo jamonero de 25 centímetros que presuntamente la mujer cogió de su hogar.

En esta misma sesión también ha declarado la psiquiatra que valoró a la acusada tras el suceso, ha asegurado que la mujer le reconoció que «sabía lo que había hecho, pero que no recordaba los detalles».

En la primera sesión del juicio, la acusada, que se enfrenta a una pena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico, se acogió a su derecho a no declarar. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada.

El juicio está previsto que finalice mañana con la lectura de los informes de las partes y la entrega del veredicto al jurado.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...