InicioSOCIEDADTribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los...

Tribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los dos ancianos de Arzúa fue el acuchillamiento

Publicada el


Los médicos forenses han declarado que los dos ancianos asesinados en Arzúa (A Coruña) fallecieron a causa de las cuchilladas que presuntamente le atestó su cuidadora, la misma que supuestamente hirió a suegro.

Ante el jurado popular que juzga estos hechos ocurridos en julio de 2016, los médicos forenses han explicado que ambos cuerpos fueron víctimas de un acuchillamiento. En el caso del anciano, tenía una única cuchillada mortal en el cuello. Mientras, su mujer presentaba «varias cuchilladas», por diferentes partes del cuerpos, algunas de estas heridas eran de «tipo defensivo», según los forenses.

En ambos casos la causa de la muerte fue el acuchillamiento. Además, los peritos forenses también han indicado que el arma con el que se cometió el crimen es «compatible» con el cuchillo encontrado en la vivienda de la mujer. Un cuchillo jamonero de 25 centímetros que presuntamente la mujer cogió de su hogar.

En esta misma sesión también ha declarado la psiquiatra que valoró a la acusada tras el suceso, ha asegurado que la mujer le reconoció que «sabía lo que había hecho, pero que no recordaba los detalles».

En la primera sesión del juicio, la acusada, que se enfrenta a una pena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico, se acogió a su derecho a no declarar. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada.

El juicio está previsto que finalice mañana con la lectura de los informes de las partes y la entrega del veredicto al jurado.

últimas noticias

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

CIG interpreta que «caída de paro y afiliación reflejan que Galicia sigue perdiendo población activa»

La CIG ha incidido este martes en que "caída del paro y afiliación a...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...