InicioSOCIEDADTribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los...

Tribunales.- Los forenses confirman que la causa de la muerte de los dos ancianos de Arzúa fue el acuchillamiento

Publicada el


Los médicos forenses han declarado que los dos ancianos asesinados en Arzúa (A Coruña) fallecieron a causa de las cuchilladas que presuntamente le atestó su cuidadora, la misma que supuestamente hirió a suegro.

Ante el jurado popular que juzga estos hechos ocurridos en julio de 2016, los médicos forenses han explicado que ambos cuerpos fueron víctimas de un acuchillamiento. En el caso del anciano, tenía una única cuchillada mortal en el cuello. Mientras, su mujer presentaba «varias cuchilladas», por diferentes partes del cuerpos, algunas de estas heridas eran de «tipo defensivo», según los forenses.

En ambos casos la causa de la muerte fue el acuchillamiento. Además, los peritos forenses también han indicado que el arma con el que se cometió el crimen es «compatible» con el cuchillo encontrado en la vivienda de la mujer. Un cuchillo jamonero de 25 centímetros que presuntamente la mujer cogió de su hogar.

En esta misma sesión también ha declarado la psiquiatra que valoró a la acusada tras el suceso, ha asegurado que la mujer le reconoció que «sabía lo que había hecho, pero que no recordaba los detalles».

En la primera sesión del juicio, la acusada, que se enfrenta a una pena de 43 años de internamiento en un psiquiátrico, se acogió a su derecho a no declarar. La mujer recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada.

El juicio está previsto que finalice mañana con la lectura de los informes de las partes y la entrega del veredicto al jurado.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

Rural.- Xunta y criadores de porco celta evalúan fórmulas para reforzar el control del jabalí y evitar daños

La Xunta y la Asociación de Criadores de Raza Porcina Celta (Asoporcel) analizan fórmulas...