InicioSOCIEDADEntra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías...

Entra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías y salones de belleza para 2023 y 2024

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el convenio colectivo gallego para peluquerías de señoras, caballeros, unisex y salones de belleza para 2023 y 2024, que entra en vigor y que aplica una subida salarial de entre un 5 y un 10 por ciento, con dependencia del grupo profesional dentro del sector.

El convenio, firmado por la Federación de Empresarios de Perruquería e Estética de Galicia (Fepega) y la CIG tiene vigencia entre 2023 y 2024 y efectos económicos desde el 1 de enero de 2024.

Al igual que en 2022 y 2023, el complemento de transporte se mantiene en 400 euros anuales para todos los trabajadores.

Así, el Grupo I, en el que se encuentran telefonistas y ordenanza, amplía el salario base de 1.080 euros (2023) a 1.135; el Grupo II, recepcionista, oficial de tercera, ayudante, manicurista, pedicurista, depilación, cajero, vendedor o oficial administrativo sube a 1.140; el Grupo III, oficial de segunda, esteticista y masajista a 1.145; y, por último, el Grupo IV, oficial de primera y encargado de salón a 1.190.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...