InicioSOCIEDADEntra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías...

Entra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías y salones de belleza para 2023 y 2024

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el convenio colectivo gallego para peluquerías de señoras, caballeros, unisex y salones de belleza para 2023 y 2024, que entra en vigor y que aplica una subida salarial de entre un 5 y un 10 por ciento, con dependencia del grupo profesional dentro del sector.

El convenio, firmado por la Federación de Empresarios de Perruquería e Estética de Galicia (Fepega) y la CIG tiene vigencia entre 2023 y 2024 y efectos económicos desde el 1 de enero de 2024.

Al igual que en 2022 y 2023, el complemento de transporte se mantiene en 400 euros anuales para todos los trabajadores.

Así, el Grupo I, en el que se encuentran telefonistas y ordenanza, amplía el salario base de 1.080 euros (2023) a 1.135; el Grupo II, recepcionista, oficial de tercera, ayudante, manicurista, pedicurista, depilación, cajero, vendedor o oficial administrativo sube a 1.140; el Grupo III, oficial de segunda, esteticista y masajista a 1.145; y, por último, el Grupo IV, oficial de primera y encargado de salón a 1.190.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...