InicioSOCIEDADEntra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías...

Entra en vigor el convenio autonómico y la subida salarial de peluquerías y salones de belleza para 2023 y 2024

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el convenio colectivo gallego para peluquerías de señoras, caballeros, unisex y salones de belleza para 2023 y 2024, que entra en vigor y que aplica una subida salarial de entre un 5 y un 10 por ciento, con dependencia del grupo profesional dentro del sector.

El convenio, firmado por la Federación de Empresarios de Perruquería e Estética de Galicia (Fepega) y la CIG tiene vigencia entre 2023 y 2024 y efectos económicos desde el 1 de enero de 2024.

Al igual que en 2022 y 2023, el complemento de transporte se mantiene en 400 euros anuales para todos los trabajadores.

Así, el Grupo I, en el que se encuentran telefonistas y ordenanza, amplía el salario base de 1.080 euros (2023) a 1.135; el Grupo II, recepcionista, oficial de tercera, ayudante, manicurista, pedicurista, depilación, cajero, vendedor o oficial administrativo sube a 1.140; el Grupo III, oficial de segunda, esteticista y masajista a 1.145; y, por último, el Grupo IV, oficial de primera y encargado de salón a 1.190.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

Temporal.- Suspendida la circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol y Ribadeo debido al mal tiempo

La circulación de trenes en el ancho métrico entre Ferrol (A Coruña) y Ribadeo...