InicioSOCIEDADEl menú del servicio de catering, posible causa de la reacción alérgica...

El menú del servicio de catering, posible causa de la reacción alérgica de un grupo de niños en A Choupana y O Hío

Publicada el


Varios niños escolarizados en las escuelas infantiles de A Choupana y O Hío, situadas en la zona de Cangas do Morrazo, han experimentado una serie de reacciones alérgicas, probablemente por una intoxicación alimentaria debido al menú servicio en los centros.

El primer caso fue detectado el pasado viernes en A Choupana, cuando a algunos de los pequeños les aparecieron varias manchas rojas en el cuerpo que desaparecían espontáneamente en menos de una hora.

Los profesionales de la escuela, ante las sospechas de que el origen de las manchas pudiesen ser los alimentos, cambiaron rápidamente el menú servido en el segundo turno de comida.

Precisamente, se ha contabilizado un caso similar en otra escuela infantil de la zona, la de O Hío, cuya cocina comparte gestión a través de una empresa de catering con la de A Choupana.

Desde la Xunta han destacado a Europa Press que los profesionales del centro «actuaron con la mayor agilidad» para asegurar el bienestar de los pequeños.

Técnicos de la Consellería de Sanidade están realizando análisis del menú servido en la guardería durante ese día, ante la posibilidad de que sea la causa de esta reacción alérgica.

últimas noticias

Rueda destaca la importancia de «ganar más ayuntamientos y alcaldías» en las próximas elecciones municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "gestión y estabilidad" que ofrece...

Bruselas defiende medidas «temporales y específicas» para contener el precio de la energía

La Comisión Europea ha defendido este lunes que las medidas adoptadas por los Estados...

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La huelga de médicos supera el 2,62% en atención hospitalaria y el 4,80% en primaria, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en el turno de tarde desde lunes...

MÁS NOTICIAS

El PP pide ampliar el plazo de alegaciones al Plan de Movilidad de Lugo ante la preocupación vecinal

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lugo ha solicitado al...

La Fiscalía denuncia a dos clínicas privadas de Ourense por inflar facturas de operaciones maxilofaciales

La Fiscalía Provincial de Ourense ha interpuesto denuncia contra dos clínicas privadas de Ourense...

Albergues del Camino de Santiago se reúnen para frenar «la creciente carrera diaria por conseguir una cama»

La Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino de Santiago ha informado este...